Publicado el
20 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Claudia Manuela Sánchez se integra a la dirección de Mallplaza

Publicado el
20 abr. 2019

En el marco de la junta de accionistas de Mallplaza, celebrada este miércoles 17 de abril en el Teatro Municipal de Santiago, la ejecutiva Claudia Manuela Sánchez fue elegida para integrarse 
al directorio de la compañía, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa un cargo similar 
en Mallplaza tras 28 años de historia.


Claudia Manuela Sánchez se integra a la dirección de Mallplaza - LinkedIn Mallplaza



“Destacable ha sido la decisión de nuestros accionistas de incorporar en el directorio por primera vez a una mujer, quien sin duda enriquecerá la toma de decisiones y el liderazgo que como compañía estamos empujando desde 2018 cuando integramos a dos gerentes en el staff ejecutivo corporativo de la compañía", declaró Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.

Claudia Manuela Sánchez, que se integra al directorio de Mallplaza como directora independiente, es ingeniera comercial, MBA de Harvard y ex decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago. Actualmente, Sánchez tiene a su cargo la dirección del Banco BCI y también se desempeña como consultora independiente.

La junta de accionistas también se enfocó en la revisión del excelente desempeño económico que tuvo la compañía durante el ejercicio de 2018 y en los desafíos estratégicos que tiene la cadena.

Cabe recordar que en su último reporte financiero correspondiente a su ejercicio anual 2018, la compañía registró ingresos por cerca de 112,3 millones de dólares, lo que significa un aumento del 12 % con respecto a igual periodo de 2017. Este año la compañía ha puesto en marcha un plan de inversiones por 314 millones de dólares enfocado en nuevas aperturas y ampliaciones en la región hacia el año 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios