Por
Europa Press
Publicado el
2 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cetem selecciona cinco proyectos que pasarán a la final de la XVII edición del Concurso Internacional de Diseño

Por
Europa Press
Publicado el
2 ago. 2011

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS) - El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) ha seleccionado los cinco proyectos que pasaron a la fase final de la categoría profesional de la XVII edición del Concurso Internacional de Diseño.



En total se han presentado 38 proyectos procedentes de países como España, Francia, Cuba, Costa Rica, Chile, Alemania, Eslovaquia y México. Si algo diferencia al concurso del resto, "es su profundo enfoque, que lejos de conformarse con premiar únicamente la estética del producto, va un paso más allá y busca la sinergia entre diseñador y empresa".

Para los organizadores, "la apuesta en firme por la funcionalidad, el uso de nuevos materiales y la innovación sostenible, ha propiciado que este año los proyecto presentados hayan dado un salto de calidad respecto a anteriores ediciones".

Los proyectos seleccionados fueron: Luni, Soft Chair, Toupie, Living y Chaise Lounge. Los detalles de estos proyectos, se podrán ver en breve en la web 'http://www.concursomueble.cetem.es'. A partir de este momento se abre el plazo para que los diseñadores seleccionados y empresas del sector del mueble, se pongan de acuerdo para comenzar a fabricar los prototipos que se presentarán en la fase final.

El plazo para la presentación de prototipos finalizará el próximo 15 de diciembre, para posteriormente evaluar la calidad de los prototipos presentados en los laboratorios de Cetem. Para la categoría de estudiantes seguirá abierto hasta el 15 de enero de 2012.

Asimismo, el concurso cuenta como cada año con el patrocinio de Caja Murcia, Caja Mediterráneo, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el ayuntamiento de Yecla, la Feria del Mueble Yecla y con la colaboración de Clarke & Modet y Grupo SIM.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.