Publicado el
2 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud es distinguida en los premios “Deals of the Year” en Estados Unidos

Publicado el
2 feb. 2023

La adquisición de The Fresh Market (TFM) le ha valido a Cencosud hacerse con el reconocimiento internacional “Deals of the Year”, en la categoría "Cross-Border M&A". Tal como dio a conocer en su momento FashionNetwork.com, la compra del minorista estadounidense fue anunciada en mayo por el grupo chileno y concretada en julio.


Cencosud es disntiguida en los premios “Deals of the Year” en Estados Unidos - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido



"Para Cencosud S.A. esta adquisición es parte de nuestra estrategia de potenciar negocios en mercados de mayor rentabilidad y crecimiento futuro", destacó la compañía la mañana de este 2 de febrero, al anunciar su reconocimiento.
 
Vale mencionar que los premios “Deals of the Year”, distinguen las operaciones más destacadas en los mercados de Latinoamérica y el Caribe, después de un exhaustivo proceso de selección y tomando en consideración la innovación, oportunidad, previsión, calidad de ejecución e impacto de la operación.

“Nuestro foco es aprender sobre el mercado americano, generar sinergias entre nuestras operaciones de supermercados en Latinoamérica y The Fresh Market, y hacer crecer el negocio orgánicamente, considerando que TFM tiene el potencial de triplicar su tamaño en el largo plazo”, expresó Matias Videla, CEO de Cencosud, al recibir el reconocimiento.

La compra de The Fresh Market por parte de Cencosud selló la entrada del gigante chileno en Estados Unidos. La compañía se hizo con el 67 % de participación de la cadena, en una transacción que demandó para Cencosud una inversión de 676 millones dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.