Publicado el
13 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carine Roitfeld y Adrian Cheng celebran el "savoir-faire" en una exposición

Publicado el
13 dic. 2021

La experta de moda Carine Roitfeld se estrena en la organización de exposiciones. Y lo hace de la mano de la K11 Art Foundation, una fundación de arte sin ánimo de lucro fundada por el hombre de negocios de origen hongkonés Adrian Cheng. Bajo el nombre “Savoir-Faire: The Mastery of Craft in Fashion”, la exposición pretende acercar a los asistentes el valor de la artesanía oriental tradicional y de las técnicas de Alta Costura o prêt-à-porter de firmas de moda tales como Alexander McQueen, Balenciaga, Celine, Chanel, Christian Dior, Givenchy, Iris van Herpen, Jean Paul Gaultier, Loewe o Louis Vuitton. Organizada en el K11 Art and Cultural Centre, en el paseo marítimo de Victoria en Hong Kong, la exposición de moda podrá ser visitada hasta el próximo 14 de febrero.


Carine Roitfeld, en la presentación de la exposición en París - K11 x Carine Roitfeld / Stephane FEUGERE



“La idea de esta exposición no es otra que sorprender y proponer muchas generaciones de diseñadores dialogando entre ellos. El objetivo es el mismo que el de la K11 Foundation: preservar la artesanía”, afirmó la que fuera directora de Vogue París en la presentación de la exposición, organizada el pasado 10 de diciembre. Un evento organizado de forma simultánea entre la capital francesa y Hong Kong, desde donde más de 400 personas acompañaron a Adrian Cheng en la inauguración. Desde allí, también se celebró una subasta benéfica, en la que una parte de la recaudación será donada a la UNESCO y a la K11 Craft and Guild Foundation, fundada por el empresario en 2018 para proteger la tradición china, con el objetivo de “conservar y rejuvenecer la artesanía”.

“Es la primera vez que organizo una exposición y ha sido muy emocionante. He tratado de hacerlo de la forma que sé, en movimiento, como si fuera una sesión de fotos que da el salto a la realidad”, continuó la francesa, desde la a suite Marie-Antoinette del histórico Hôtel de Crillon, en el que tuvo lugar la recepción parisina, ante un puñado de invitados como las modelos Soo Joo Park y Mao Xiaoxing; la fundadora de la marca Koché, Christelle Kocher; el consejero delegado de Balenciaga, Cédric Charbit; o el consejero delegado de LVMH Métiers d’Art, Matteo de Rosa.


Interior de la exposición - K11 x Carine Roitfeld



“A veces, cuando visito exposiciones de moda me siento un poco decepcionada porque los vestidos están muy lejos o porque se tratan de forma demasiado histórica. ¡Y yo no soy una profesora de historia, sino una profesional de la moda!”, exclamó Roitfeld, desvelando el estilo dinámico que ha querido aportar a su primera experiencia como comisaria de una exposición.

Por su parte, el empresario Adrian Cheng expresó, a través del encuentro emitido en ambos países en livestream que “esta exposición es la primera que coloca a la artesanía del este y a la cultura de Occidente juntas en un diálogo”. A modo de homenaje a la labor de toda una vida de archivistas e historiadores, la exposición propone el descubrimiento de piezas excepcionales de artesanía o de modelos legendarios de algunas maisons de moda emblemáticas. “Nuestra misión es hacer que la artesanía sea sostenible en la era digital y queremos inspirar con su belleza a las nuevas generaciones”, concluyó Cheng.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.