Publicado el
20 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae el Índice de Confianza del Consumidor en Colombia

Publicado el
20 mar. 2019

El índice de Confianza al Consumidor (ICC) en Colombia cerró el segundo mes del año con cifras negativas. Según la encuesta de Fedesarrollo, el ICC registró un balance negativo del 5,6 % en durante el mes de febrero, después de haber iniciado 2019 con cifras en rojo. 


Archivo


La confianza de los consumidores en Colombia se ha deteriorado por cuenta de los numerosos cambios económicos; mientras las acciones en la Bolsa de Colombia anotan avances de hasta un 21 % acumulado anual, el desempleo aumentó en un 2 % y se ubica en sus máximos de los últimos 24 meses con cifras que superan el 10 %. 

Al cierre del primer mes del año, Fedesarrollo registró un ICC negativo de 2,8 %, situación que se creyó superada en el mes de febrero, aunque en la realidad solo duplicó su caída. Según Fedesarrollo, aún con los resultados negativos los índices fueron mejores que los registrados en febrero de 2018, cuando el ICC cayó hasta 7,9 %.   

El informe indicó que los colombianos han variado su forma de comprar, prefiriendo bienes de larga duración sobre los artículos de comercio masivo y bajos costos. Esto podría significar importantes avances para las marcas locales de moda que se enfrentan a las de fast fashion extranjeras. 

La industria de la moda y el textil continúan optimistas para este año y esperan un alza de al menos un 4,5 % en las ventas locales y así lograr romper la barrera de los 15 000 000 millones de pesos en ventas (unos 5000 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.