Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

CFDA presenta el calendario de la Semana de la Moda de Nueva York con 84 marcas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 feb. 2021

El CFDA, órgano rector de la moda neoyorkina, ha presentado su calendario para la Fashion Week de Nueva York de este mes, con un total de 84 marcas en la lista. Sin embargo, se espera que algunas de ellas hagan presentaciones incluso en Francia.


Tom Ford - primavera/verano2021 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Debido a la pandemia, la temporada principal se llevará a cabo en solo cuatro días, del 14 al 17 de febrero, con 72 marcas. Aunque el CFDA, o Council of Fashion Designers of America, también ha listado otras 12 marcas, incluyendo algunas destacadas como Gabriela Hearst, Carolina Herrera, Thom Browne y Coach, con presentaciones digitales que durarán hasta el 15 de abril.

Browne, por ejemplo, ha organizado sus desfiles de prêt-à-porter para hombres y mujeres en París durante el último lustro. Mientras que Hearst presentó su colección más reciente en la escuela de Bellas Artes de París en septiembre.

La temporada principal de Nueva York comenzará la noche del domingo 14 de febrero con solo dos shows: Jason Wu y la marca indie vanguardista Imitation of Christ. Culminará el miércoles por la noche, con Tom Ford, cuyo diseñador homónimo es también el presidente del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses).

Subrayando la creciente fragmentación de la temporada de Nueva York, las cuatro casas de moda estadounidenses más grandes, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Michael Kors, no figuran en el calendario del CFDA. La gran cantidad de diseñadores y días de desfiles también se ha reducido drásticamente, desde unos 170 desfiles durante ocho días tan solo hace dos años.


Thom Browne - primavera/verano 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula



“Si bien el CFDA continuará alentando a los diseñadores estadounidenses a presentar en Nueva York durante la Fashion Week, reconocemos la necesidad de que algunos amplíen su visibilidad global. En los últimos años, muchos de nuestros miembros han optado por hacer presentaciones en Europa, Asia y otros mercados clave y, en muchos casos, fuera de calendario. Los eventos del año pasado solo han resaltado la necesidad de flexibilidad dentro del sistema de moda”, dijo Ford en una carta abierta en la web del CFDA.

“Donde sea o como sea que los diseñadores estadounidenses elijan mostrar sus colecciones, es nuestro trabajo como CFDA de honrar nuestra misión original y ayudar a promover y apoyar la moda estadounidense. Por lo tanto, publicaremos en el calendario no solo el programa de los diseñadores que presentarán en Nueva York durante la Semana de la Moda de Nueva York, sino también el de los diseñadores estadounidenses que presentarán fuera de calendario y en el extranjero”, continuó.

El propio Ford ha liderado este cambio en la moda, llegando a organizar uno de sus desfiles en Los Ángeles, en plena temporada neoyorquina de desfiles.


American Collections Calendar



En otro giro, el CFDA rebautizó la temporada de Nueva York como el American Collections Calendar (Calendario de Colecciones Americanas) en reconocimiento de las tendencias cada vez más peripatéticas de los diseñadores con sede en Nueva York. La temporada será esencialmente un asunto digital, y todos los diseñadores en el calendario mostrarán sus vídeos o eventos figitales en Runway360, la web de última generación del CFDA que ofrece menswear, womenswear, talentos emergentes, ropa de novia e incluso accesorios.


Jason Wu - primavera/verano 2021 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula



Este nuevo American Collections Calendar también incluye un evento de dos horas a la hora del almuerzo el lunes 15 de febrero, dedicado a diseñadores de menswear como Timo Weiland, Koh T, Carter Young y Chelsea Grays.

“La misión principal del CFDA desde su creación en 1962 ha sido promover la moda estadounidense tanto a nivel nacional como internacional. Ahora más que nunca este es uno de nuestros objetivos principales . El mundo ha cambiado drásticamente desde 1962 y lograr el reconocimiento global de una marca es clave para asegurar el éxito de los diseñadores estadounidenses. Con ese fin, el programa de shows que publica el CFDA cada temporada pasará a llamarse 'American Collections Calendar'. Incluiremos a todos los diseñadores estadounidenses en el calendario y en Runway360, independientemente de la ubicación o la fecha de lanzamiento de la colección. Esta temporada, incluso más que la anterior, será un gran desafío para todos nosotros mientras el mundo se enfrenta a una pandemia y una recesión económica cada vez más devastadoras. En el CFDA estamos aquí para apoyarles en todo lo que podamos. Saludos cordiales”, concluyó Ford en su misiva.

Que comience la temporada, aunque sea virtual.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.