Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry es un unicornio en Shepherd’s Bush

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 sept. 2019

Una procesión de limusinas transportó el lunes por la tarde a todos los fashionistas de Londres a Shepherd’s Bush para asistir al principal desfile del calendario británico: Burberry.


Burberry - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Londres - Photo: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny

 
Este espectáculo marca el tercer desfile de Riccardo Tisci para Burberry y el primero con un fuerte contingente de personalidades. En los dos anteriores, Tisci parecía querer desvincularse de las personalidades de su antecesor, que había provocado una especie de estancamiento VIP.
 
Tisci contó con una amplia variedad de famosos en primera fila, desde el futbolista Ruben Loftus-Cheek del Chelsea y Bobby Gillespie, el respetable joven enfadado y cantante principal de Primal Scream, a otros habituales como Isabeli Fontana y Joan Smalls.

Es evidente que Tisci ha trabajado duro en Burberry y presentó una colección mixta con montones y montones de propuestas. Comenzó con una serie de trajes y chaquetas impecables, para hombre y mujer, con ribetes y costuras exteriores confeccionados con el clásico estampado de la casa en tonos tostados o gris claro.
 
Aunque su gran propuesta fue una amplia serie de faldas de seda y vestidos con estampados dramáticos: mezclas de flores elegíacas, tigres deslumbrantes, bosques espesos, monos colgantes y zorros traviesos. Todos adornados con una nueva tipografía Burberry y presentados ​​por supermodelos como Gigi Hadid consiguieron aportar un soplo de aire fresco.
 
El decorado despertó gran entusiasmo. Una caja de espejo gigante subió hasta el techo para anunciar el comienzo del espectáculo, dejando al descubierto una varios cuencos de cerámica blanca que hacían de altavoces.
 
No todo funcionó. Vimos prendas de día especialmente complicadas, destacando un traje de cuadros de corte masculino muy extraño con el agujero de la pernera recortado a mitad del muslo, o una serie de combinaciones camisa-blusón que sumaban kilos.
 
Dicho esto, Riccardo fue haciendo avanzar el dial de la moda con una confección magnífica y alegre, aunque parte de ella nos recordara a su anterior trabajo Givenchy en París.
 
En lo que se refiere a la prenda insignia de la casa, la gabardina, Tisci presentó un corte muy voluminoso, ya fuera en beige con fondo rosado para la mujer o en blanco y múltiples botones para el hombre, como una estrella de hip hop tocando en un festival privado para exploradores antárticos.


Burberry - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Londres - Photo: FashionNetwork.com / Godfrey Deeny

 
No se puede criticar al diseñador italiano por falta de esfuerzo. Sin embargo, las colecciones demasiado largas (esta contaba con 109 estilismos) suelen ser un síntoma de indecisión. Y sea cual fuere el contrato que firmase con Burberry, no parece que incluyera ninguna cláusula sobre autoedición.
 
Sin embargo, Tisci hizo un gran final, con la modelo Rianne van Rompaey luciendo espectacular con un vestido brillante de encaje blanco, el mismo material utilizado en la invitación para el desfile, que incluía el mini texto: "Soy un unicornio". Antes de los últimos pases, presentó dos combinaciones imposibles con plumas de marabú dignas de Marilyn Monroe en su faceta más seductora.
 
En general, fue un desfile impresionante en el que se exhibieron gran cantidad de material y accesorios atractivos. Puede que no fuera realmente un unicornio, pero sí un éxito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.