Publicado el
17 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bogotá es la tercera capital latina con mayor presencia de retail internacional

Publicado el
17 may. 2018

Según el estudio “How global is the business of retail” en su edición 2017, publicado esta semana, Bogotá es la tercera ciudad de la región con mayor porcentaje de retailers extranjeros. Con un 19,3% de retailers, Bogotá se ubica detrás de Ciudad de México y Sao Paulo que lideran la lista con un 30,7% y un 22,7% respectivamente. 


Enseñas internacional han desembarcado masivamente en Bogotá desde hace más de una década. - CPP Luxury


Las cifras no sorprenden, pues Colombia es el mercado principal de múltiples enseñas internacionales como American Eagle, Diesel, Armani, L’Occitane y Victoria’s Secret, por nombrar algunas. Las alianzas entre las casas extranjeras y las empresas de presentación local han sido muy exitosas para el mercado nacional, al punto de ser el canal de entrada de marcas como Castañer y Replay al mercado latino. 

Además de Bogotá, Medellín se ha inscrito también en la lista ocupando la novena posición en la región latina con un 13,3%, superando a capitales como Buenos Aires y a Lima que llegaron en el décimo primero y décimo segundo lugar con un porcentaje del 8,7%. Entretanto Colombia se ubicó en el puesto número 38 de la lista mundial, con un porcentaje del 27,5%, siendo la primera vez que el país entra en el ranking que se celebra cada 4 años. 

El estudio hace referencia únicamente a la cantidad de marcas y retailers extranjeros que se encuentran en el país, obviando la expansión, contracción y consumos. Si bien Colombia se inscribe en lo alto de la lista, los complejos comerciales y las marcas mismas, han visto una contracción en la ocupación y  las aperturas de nuevos locales este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.