Publicado el
21 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group inaugura un nuevo centro logístico en Chile

Publicado el
21 sept. 2018

La empresa argentina Blue Star Group (BSG), refuerza su operación logística en Sudamérica. El gigante argentino, líder en el sector de accesorios y complementos de moda en América Latina, ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución en Chile, donde ya opera más de cien tiendas. La noticia fue dada a conocer por el grupo este 19 de septiembre. 


Blue Star Group inaugura un centro logístico en Chile - LinkedIn Blue Star Group



La ceremonia de inauguración del complejo ha contado con la presencia de Rafael Sánchez, director de desarrollo de negocios de la compañía y Soledad Cáceres country manager de Blue Star Group en Chile. Tras la inauguración, ambos directivos acompañaron al resto del equipo de logística en una visita por las instalaciones del flamante deposito.

Según ha confirmado Cáceres a FashionNetwork.com, el nuevo centro de distribución de BSG Chile duplica la capacidad actual del negocio, pasando de 1500 metros cuadrados a 3000 metros cuadrados, mejorando así el desempeño de su flujo logístico en el mercado local.

"Esto nos permitirá abastecer más eficientemente a los 140 puntos de venta que operamos hoy en nuestro país, y a las 20 aperturas por año que estimamos para 2019 y 2020", expresó Cáceres y agregó que al mismo tiempo se encuentran implementando el modelo de cross docking, que facilita la llegada de los productos a las tiendas con mayor rapidez.

Blue Star Group opera en Chile a través de sus marcas Todomoda e Isadora. La presencia de la compañía argentina en territorio chileno se extiende a distintas regiones del país como Antofagasta, La Araucanía, Valparaíso, Coquimbo, Los Lagos y por supuesto la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

En Latinoamérica, además de Argentina, su país de origen, BSG se encuentra presente también en México, su segundo mercado más fuerte, Perú y próximamente Brasil, mercado al que proyecta ingresar antes de que concluya el año. Al cierre de agosto, el grupo argentino contaba con 830 tiendas activas en la región, sin embargo la meta de BSG a largo plazo es alcanzar las 2000 tiendas para el año 2024.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.