Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina lanza una línea de financiamiento de Pymes por más de 2000 millones de dólares

Publicado el
6 mar. 2019

El gobierno argentino presentó a finales de febrero un conjunto de medidas de financiamiento por más de 100 000 millones de pesos (unos 2457 millones de dólares) para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas nacionales.


Argentina lanza una línea de financiamiento de Pymes por más de 2000 millones de dólares - SAP.com



Según detalla el ministerio de producción y trabajo de Argentina a través de un comunicado, el paquete incluye 80 000 millones de pesos (poco más de 1964 millones de dólares aproximadamente)  para facilitar la financiación del capital de trabajo de las Pymes a través del sistema financiero y del mercado de capitales. Esta línea de financiamiento estará vigente desde este mes de marzo hasta el 30 de junio en un total de 27 bancos.

"Esta es una línea muy importante, a tasas razonables, que viene a suplir una necesidad que están teniendo las empresas, en especial las Pymes, de contar con instrumentos que les permitan mejorar su productividad. Este ha sido un esfuerzo en conjunto muy grande”, afirmó el ministro de producción y trabajo del país sudamericano, Dante Sica.

En este sentido, cabe recordar que apenas el 24 de febrero la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) reveló la producción de las Pymes nacionales iniciaron el año con una bajada del 8,8% en enero, frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula ya nueve meses consecutivos en retroceso.

Todos los sectores analizados por la Came mostraron un resultado negativo durante el primer mes del año. Dentro de la industria de la moda, la producción de calzado y marroquinería anotó una desaceleración del 15,5% mientras que la de productos textiles y prendas de vestir registró una bajada del 8,4% con respecto a enero de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.