Publicado el
3 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina exportará nuevas variedades de algodón a Paraguay

Publicado el
3 ene. 2023

A través de la empresa Gensus y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Argentina enviará nuevas variedades de sus semillas de algodón a Paraguay, afianzando así su rol de exportador de dicha materia prima.

Argentina exportará nuevas variedades de algodón a Paraguay. - SAC


Tal como detalla el medio local especializado Agroclave, Argentina enviará al país vecino semillas de las variedades Guazuncho 4 Inta BGRR, Guaraní Inta BGRR y Pora 3 Inta BGRR, que se destacan por tener un ciclo más corto, mayor potencial de rendimiento y un alto porcentaje de fibra. Además, son resistentes a la enfermedad azul y a la bacteriosis, dos problemáticas de incidencia económica en el país.
 
 “Volver a trabajar con Paraguay, brindarle nuestra tecnología mediante semillas de algodón de variedades Inta adaptadas a condiciones agroecológicas muy parecidas a las que posee nuestro país limítrofe es de una relevancia todavía difícil de cuantificar”, aseguró a dicho medio Diana Piedra, directora del Centro Regional Chaco-Formosa del Inta.

A su vez, desde el organismo destacaron que esta oportunidad no sólo servirá para posicionar a Argentina en Paraguay como exportador de fibra de algodón de excelente calidad, sino que abre la puerta también a nuevas posibilidades comerciales con otros países como Brasil, Colombia y España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.