Publicado el
16 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina continúa desacelerando su importación de indumentaria

Publicado el
16 oct. 2019

El último informe de importaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) revela que en el mes de agosto ingresaron al mercado local más de 30,2 millones de dólares en prendas de vestir, lo que representa una retracción del 36 % con respecto al mismo mes de 2018.


Argentina continúa desacelerando su importación de indumentaria - Web Mauser Security



En términos de volumen, el documento publicado este 15 de octubre confirma que la importación de indumentaria concluyó el octavo mes del año con poco más de 1,3 millones de kilos, un 32 % por debajo al total ingresado durante la misma temporada del año anterior. 

"En agosto las importaciones de prendas de vestir continuaron cayendo en sintonía con la crisis económica por la que atraviesa el país", detalla la entidad argentina, al tiempo que enfatiza que a pesar de esta desaceleración los niveles de importación aún se encuentran por encima a los registrados en 2015 y 2016.

Sobre el acumulado del año, el informe de la CIAI señala que de enero a agosto ingresaron al mercado argentino 259,7 millones de dólares en indumentaria equivalentes a 12,1 millones de prendas, lo que representa una bajada del 31,2 % y 30,3 % en términos de valor y volumen respectivamente. 

Por otro lado, en cuanto a los países de origen, el ranking no muestra mayores cambios y mantiene a China como líder global con una participación del 52,6 % en términos de valor y del 65,3  % en términos de volumen, siempre en el acumulado entre enero y agosto. Al gigante asiático le siguen muy por debajo Vietnam, Bangladesh e India.

En cuanto a los tipos de prenda, el primer puesto es para abrigos con el 19,6 % de la participación, en el segundo lugar están los pantalones con un 19,3 % del total exportado y, finalmente, el top 3 es completado por los suéteres con el 14,8 % de la participación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.