Publicado el
26 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: al alza la facturación de shoppings en Buenos Aires

Publicado el
26 may. 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló los resultados de las ventas del mes de marzo en los centros comerciales de Buenos Aires. Estas alcanzaron un total $4.189,1 millones de pesos, lo que signica un incremento del 10,6% respecto al mismo mes del año anterior.


Argentina: Al alza la facturación de shoppings en Buenos Aires - Foto: DR



En el acumulado de los tres primeros meses del año, el informe del INDEC señala que las ventas registraron un total de $11.725,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior del 15,4%. 

Durante el mes de marzo, los rubros que lideraron las ventas de los centros de compras para el total del Gran Buenos Aires fueron: indumentaria, calzado y marroquinería que representaron 42,5% del total; ropa y accesorios deportivos pasó al hasta el cuarto puesto con el 9,5% mientras que perfumería ocupa los últimos puestos con apenas el 2,7%.

En términos de cantidad total de locales que se encuentran activos con volumen de ventas disponible, el rubro que en el mes de marzo de 2017 tiene la mayor participación es Indumentaria, calzado y marroquinería con 1523 espacios comerciales lo que significa un 54,5% del total.

Fuente: INDEC

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.