Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andam elige un jurado comprometido para su 34ª edición

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 feb. 2023

Para su nueva edición de 2023, Andam (Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes de la Moda) parece querer hacer hincapié en el compromiso. A su jurado permanente, compuesto por 22 miembros que representan a los principales patrocinadores del premio, se han sumado este año nueve personalidades, varias de ellas activistas comprometidas con diversos temas como el clima, la igualdad de género o los derechos humanos. También destaca la presencia de las supermodelos Gigi Hadid y Pat Cleveland.
 

Los miembros invitados al jurado este año - ANDAM


El certamen de moda, fundado en 1989 por Nathalie Dufour, su directora general, a iniciativa del Ministerio de Cultura y del Desafío para apoyar la creación joven, y presidido por Guillaume Houzé, estará apadrinado en esta 34ª edición por el jefe de Chloé, Riccardo Bellini. Este último es también el presidente del jurado, que este año muestra una mayor diversidad que los habituales profesionales y otros conocedores de la moda, habitualmente invitados por Andam a su jurado.
 
Entre los nueve "miembros invitados" figuran la activista climática mexicana Xiye Bastida, la modelo Quannah Chasinghorse-Potts, una nativa estadounidense muy implicada en la lucha contra el cambio climático (se ha manifestado a favor de la conservación del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, en Alaska). Trisha Shetty, abogada y activista india que dirige la asociación SheSays, que promueve la igualdad de género. Zar Amir Ebrahimi, actriz y directora iraní que tuvo que huir de su país en 2007.

Naturalmente, esta selección también incluye a conocidas personalidades del mundo de la moda. Además de las modelos estrella Gigi Hadidi y Pat Cleveland, otros miembros invitados son la georgiana Beka Gvishiani, fundadora de la cuenta de Instagram Stylenotcom, el crítico de moda italiano Angelo Flacavento y la editora de Vogue China Margaret Zhang,
 
Andam lanzó sus candidaturas en enero, aumentando su dotación global de premios de 600 000 a 700 000 euros este año. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 31 de marzo, mientras que la lista de finalistas se anunciará a finales de mayo. Los ganadores del concurso serán elegidos por el jurado el 29 de junio de 2023. Se concederán cinco premios: el Gran Premio Andam, el Premio Especial, el Premio Pierre Bergé para una joven empresa de moda francesa, el Premio de Accesorios de Moda y el Premio a la Innovación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.