Publicado el
22 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alsea concluye la venta de su participación en el Grupo Axo

Publicado el
22 oct. 2017

La compañía Alsea ha anunciado esta semana la venta de la totalidad de su participación minoritaria en la operadora mexicana de moda Grupo Axo, al fondo de inversión General Atlantic, por 1.607 millones de pesos.


Grupo Axo distribuye y comercializa marcas como Tommy Hilfiger y Victoria's Secret en México. - Narcity.com


“ [Alsea] informa que ha concluido con éxito el proceso de venta de la totalidad de su participación minoritaria en el capital social de Grupo Axo y del acuerdo celebrado por el cual esta última [General Atlantic] ha adquirido la participación minoritaria de Alsea en las subsidiarias de Grupo Axo en Chile”, detalla el comunicado de Alsea enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, ​Axo, que comercializa firmas como Victoria's Secret y Tommy Hilfiger en México, apuntó que el nuevo inversor permitirá optimizar las finanzas y los planes de crecimiento.

Grupo Axo anunció a finales del pasado mes de mayo una inversión estratégica en la compañía por parte de General Atlantic, empresa de inversión de capital y socios de firmas como Tory Burch y Snapchat.

En ese momento, la nueva asociación de capital entre ambas empresas se realizó gracias a que Alsea firmó un acuerdo con General Atlantic para la venta del total de su participación minoritaria (25%) del capital social de Grupo Axo, la cual fue adquirida en junio de 2013. 

Fundada en 1994 y con sede en la Ciudad de México, a cierre del segundo trimestre de 2017, Grupo Axo operaba más de 4.570 puntos de venta en tiendas departamentales y más de 500 boutiques en México y en Chile, de marcas como Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Express, Guess, Hollister, Kate Spade, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, entre otras.

A su vez, General Atlantic, establecida en 1980 y con sede en Nueva York, es una firma de capital de crecimiento global líder que proporciona capital y apoyo estratégico para empresas en crecimiento. Actualmente, la compañía tiene más de 100 profesionales de la inversión ubicados en Nueva York, Amsterdam, Pekín, Greenwich, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Mumbai, Munich, Palo Alto, Sao Paulo y Singapur.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios