Publicado el
26 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas nombra a Scott Ziegler director retail de Havainas en la región EMEA

Publicado el
26 mar. 2019

Alpargatas continúa reorganizando los puestos de dirección. Después de la llegada a comienzos de 2019 de Roberto Funari a la presidencia del grupo, ocupada durante 15 años por Márcio Luiz Simões Utsch, la marca Havaianas anuncia otro cambio de dirección. Así, la firma brasileña de chanclas de colores ha confiado la dirección retail de la región EMEA a Scott Ziegler.


Tienda de Havaianas en Lisboa - Havaianas



Diplomado por la universidad de Jamestown (Dakota del norte, Estados Unidos), el directivo cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector. Tras una primera experiencia como vicepresidente de Foot Locker en Reino Unido, el ejecutivo ha estado al frente de las operaciones y el desarrollo europeo de compañías como Adidas, Columbia y VF Corporation, durante casi 6 años, concretamente como responsable de Timberland.

Scott Ziegler, que se incorporó a Havaianas hace un mes, se hará cargo de la supervisión y desarrollo de los hasta 170 puntos de venta, propios y franquicias, con los que la marca cuenta en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

La matriz de Havaianas, Alpargatas, cerró el ejercicio 2018 con unas ventas por valor de 3 904 millones de reales (894 millones de euros), con un crecimiento del 4,9% respecto al año anterior. La compañía es igualmente propietaria de las marcas Topper, Rueda y cuenta con la licencia de la japonesa Mizuno en Brasil. En julio de 2017, las empresas Cambuhy Investimentos y Brasil Warrant junto con el holding Itaúsa adquirieron Alpargatas en una operación que se elevó a 3 500 millones de reales (970 millones de euros). Desde principios de este año, la compañía afronta un cambio histórico de dirección tras la salida de Márcio Utsch, en un nuevo contexto que no permanece ajeno a la llegada de Bolsonaro a la presidencia brasileña.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.