Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen presenta "Roses", su más reciente instalación de libre acceso

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 dic. 2019

La firma Alexander McQueen presentó el viernes en Milán una instalación de libre acceso llamada “Roses”, y en esta edición lo dice todo con flores, algunas que incluso se remontan a la época del fundador de la marca.


Alexander McQueen presenta “Roses”, su más reciente instalación, en su tienda insignia de Mayfair


En el corazón de la exposición hay dos piezas espectaculares que encarnan la belleza y la energía de las flores: un vestido rojo en forma de rosa con forma de remolino diseñado por Sarah Burton para su desfile otoño/invierno 2019, y otro vestido del propio Alexander McQueen, originalmente compuesto de flores frescas, que fue el punto destacado de su desfile "Sarabande" en 2007, un momento que quedó marcado para siempre en la historia de la moda. Las modelos deambularon por la arena del Cirque d’Hiver mientras una orquesta de cámara tocaba la Sarabande de Haendel, el famoso tema utilizado por Stanley Kubrick en Barry Lyndon.

La instalación, organizada en la tienda insignia de McQueen en el 27 Old Bond Street en el barrio londinense de Mayfair, inicia con un facsímil de la invitación original para el desfile "Sarabande". La exposición "Roses" se inauguró el 30 de noviembre y durará hasta finales de abril.

"Quiero mostrar que la idea de comunidad está en el corazón de todo lo que hacemos en Alexander McQueen, y desde el comienzo de la aventura, cuando comencé con Lee al salir de Central Saint Martins en 1996. No éramos muchos, y todos, incluidos los alumnos, pudimos obtener una experiencia práctica porque todos estaban involucrados", recuerda Sarah Burton, quien sucedió al famoso creador después de su muerte en 2010.

El vestido "Red Rose" se encuentra entre una pila de materiales que permiten comprender cómo se conformó su línea en forma de pétalos. En un video, podemos seguir a Judy Halil, directora del estudio de la marca, en la realización del vestido, una demostración paso a paso que hace que la experiencia y el saber del estudio de Alexander McQueen se hagan reales y tangibles. Ejemplos de trabajos en curso y bosquejos se exhiben alrededor de una mesa de corte. Se ofrecerán talleres prácticos, centrados en la creación de patrones o técnicas de costura, supervisados por Sarah Burton y Judy Halil.

Los vestidos, dispuestos en fila, conducen a un cilindro de vidrio, en cuyo interior se reproduce el video original del vestido de flores haciendo su aparición al final del desfile en el Cirque d'Hiver en París. El espacio también presenta otras yuxtaposiciones de vestidos con rosas inglesas, camelias, claveles, flores silvestres y abejas.

La marca lanzó su concepto de instalaciones de libre acceso y educación cooperativa en enero de 2019. Para ello, ha dedicado todo una planta de su tienda a una audiencia de estudiantes visitantes de todo Reino Unido, construyendo un programa educativo completo dedicado a transmitir la historia y los conocimientos de la casa británica.

La primera instalación, "Unlocking Stories", explicaba el proceso creativo en el trabajo detrás de cinco conjuntos de la colección primavera/verano 2019: videos de montaje, prototipos de piezas en construcción, visitas al taller y presentaciones de investigaciones iconográficas de Sarah Burton. Después de esta primera exposición, se organizó una clase de ilustración de moda en la Central Saint Martins, dirigida por la famosa Julie Verhoeven, en la que se desarrollaron motivos que luego fueron reutilizados en estampados de Sarah Burton, y después bordados a mano en su último desfile, particularmente aclamado por la crítica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.