Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aeffe recupera su nivel de 2019 en 2022, con 352 millones de euros

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 ene. 2023

Aunque ha bajado de ritmo desde 2021, Aeffe cierra un 2022 al alza, como ilustra la publicación de sus resultados preliminares. El año pasado, el grupo de moda italiano, activo a través de marcas propias y licencias (Jeremy Scott y otras), generó una facturación de 352 millones de euros, con un aumento del 8,4 % (un alza del 7,7 % a tasa de cambio constante) respecto al año anterior. Con este resultado, recupera su nivel previo a la pandemia, ya que en 2019 su facturación ascendió a 351,4 millones de euros.


Moschino representa el 78% de las ventas del grupo italiano - Aeffe

 
El grupo anunció aumentos para todas sus marcas. Empezando por Moschino, que sigue siendo la principal de la cartera, con 273,3 millones de euros, lo que representa el 78 % de su facturación total. Dirigida por el talentoso diseñador Jeremy Scott, la marca registró un aumento del 5 % en sus ventas a tasa de cambio constante en 2022. En segundo lugar se encuentra la marca de calzado Pollini, que representa el 10 % de los ingresos, con un aumento del 17,8 % hasta los 36,8 millones de euros, seguida de Alberta Ferretti, que representa el 6 % de las ventas y tuvo un aumento del 23,7 %, hasta los 21,2 millones de euros, y por la línea juvenil Philosophy by Lorenzo Seraphini, con un aumento del 2,1 %.

"A pesar de la incertidumbre del entorno macroeconómico, estamos muy satisfechos con los resultados del año 2022, en los que contribuyeron todas nuestras marcas, superando los niveles previos a la pandemia. El aumento significativo de las ventas minoristas, así como el fuerte crecimiento de los accesorios, dan testimonio de la eficacia de las inversiones realizadas para mejorar aún más nuestro posicionamiento estratégico, sin dejar de estar atentos a la evolución del mercado”, comenta en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo Massimo Ferretti, especificando que “China fue la única región que se desaceleró debido a las restricciones sanitarias”.

Por regiones, los resultados de la compañía reflejan la situación económica que golpeó a la industria del lujo el año pasado, con una desaceleración en Asia, especialmente en China, ligada a los confinamientos debido a los brotes de covid en diferentes ciudades importantes, incluida Shanghái. En Asia, que representa el 18,5 % de los ingresos totales, las ventas disminuyeron un 1,3 % a tipos de cambio constantes, hasta los 65 millones de euros, en comparación con 2021. Esto también coincidió con una reorganización de las ventas mayoristas en el país, en la que el grupo asumió la gestión directa de su distribución.


En Europa, las ventas minoristas aumentaron un 59,3 %



En cambio, en Italia, su principal mercado con un 41 % de los ingresos totales, las ventas ascendieron a 144,6 millones de euros, con un aumento del 9,4 % "gracias a una importante recuperación de las ventas minoristas" (+17 %). Asimismo, en Europa (excluyendo Italia), que representa casi un tercio de la facturación de Aeffe, las ventas aumentaron un 11,6%, hasta los 117,8 millones de euros, de nuevo gracias a las ventas minoristas, que se dispararon un 59,3 %. Finalmente, en América, que supone el 7 % del beneficio total, las ventas aumentaron un 5,6 % (+14 % a tipo de cambio actual), alcanzando los 24,6 millones de euros, gracias a los buenos resultados de la red mayorista (+34,1 %).

A pesar de tener un menor tamaño, ya que solo aporta el 25 % de los ingresos del grupo, la red de venta minorista registró un aumento significativo en 2022 (+21,5 % a tipos de cambio constantes respecto a 2021), cosechando en parte los primeros frutos de asumir la gestión directa de la distribución de Moschino en China con la apertura de 23 tiendas. El canal mayorista (que representa el 70,6 % de los ingresos del grupo) sigue siendo el mercado predominante con una facturación de 248,5 millones de euros en 2022, con un aumento del 3,4 %.

Otro incremento significativo fue el de las ventas de complementos en marroquinería, que se dispararon un 16,9 % hasta los 163,6 millones de euros, mientras que las de prêt-à-porter aumentaron un 4,2 % hasta los 231,8 millones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.