Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas le dirá adiós a Reebok

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 feb. 2021

El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas AG reveló este martes que planea desprenderse de Reebok, la marca de ropa deportiva estadounidense que compró hace 15 años para ayudarla a competir con su rival Nike Inc., pero que no logró revivir.


Reebok


La empresa ha explicado que esta decisión forma parte de una estrategia quinquenal que tiene previsto presentar el 10 de marzo. El grupo afirma que pretende concentrar sus esfuerzos en consolidar "la posición de liderazgo de la marca Adidas" en el mercado mundial de artículos deportivos.
 
"Las oportunidades de crecimiento a largo plazo de nuestro sector son muy atractivas, especialmente para las marcas deportivas icónicas", declaró en un comunicado Kasper Rorsted, director general de Adida.

“Tras una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán realizar su potencial de crecimiento mucho mejor de forma independiente. Trabajaremos con diligencia en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la apoya”, precisó
 
El grupo Adidas ha dado a conocer que declarará a Reebok como actividad abandonada (operación discontinua) a partir del primer trimestre de 2021. Además, ha indicado que otros detalles del plan estratégico de negocio de Adidas que impulsará la estructura hasta 2025 se desvelarán en el día virtual de inversores y medios de comunicación de la compañía, el 10 de marzo de 2021.
 
El pasado 14 de diciembre, Adidas ya hizo oficial que estaba considerando separarse de Reebok, confirmando los rumores cada vez más persistentes sobre el tema. Esto llegó en un momento en el que el valor potencial de una venta de la marca podría resultar interesante para Adidas, ya que Reebok ha mejorado sus perspectivas.


Reebok


En el año fiscal 2019, en América del Norte, Reebok vio aumentar sus ventas un 12 % , hasta los 485 millones de euros; mientras que estas descendieron un 2 % en Europa, hasta los 471 millones de euros. En Asia-Pacífico, las ventas disminuyeron un 15 %, hasta 296 millones de euros, mientras que Rusia y sus mercados periféricos crecieron un 11 %, hasta 168 millones de euros. Por último, América Latina y los mercados emergentes crecieron un 3 % y un 14 %, respectivamente, hasta 170 y 156 millones de euros.
 
Desde principios de 2010, los accionistas de Adidas estaban presionando a la dirección para que revendiera Reebok. En 2014 se llegó a hablar de un cheque de 1700 millones de euros, preparado por un magnate tailandés y fondos de Abu Dhabi, que iba a aterrizar en la mesa de Herbert Hainer, director general del Grupo Adidas en ese momento. Al final, Reebok siguió en ese entonces con Adidas y no se volvió a hablar de la oferta. Sin embargo, en 2016, Kasper Rorsted fue nombrado su nuevo CEO.
 
En septiembre, Reebok cedió la dirección artística mundial a Kerby Jean-Raymond. El fundador de la marca Pyer Moss se ha convertido así en vicepresidente a cargo de la dirección creativa de la marca del grupo Adidas. El diseñador ya colaboraba con la marca estadounidense de ropa deportiva desde 2017. Incluso, en julio de 2019, se puso al frente de una nueva división dedicada a las colaboraciones y propuestas creativas, llamada "Reebok Studies".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.