Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Enexpro Industrias Creativas" celebra su tercera edición en Chile bajo un formato digital

Publicado el
20 ene. 2022

Del 11 al 13 de enero ProChile llevó a cabo la tercera edición de "Enexpro Industrias Creativas",  iniciativa que apoya la internacionalización de las empresas del sector, como moda, ilustración, y editorial, entre otras, ante las afectaciones que han sufrido a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias.


"Enexpro Industrias Creativas" celebra su tercera edición en Chile bajo un formato digital - ProChile



Con el lema "Cuando la creatividad importa, se exporta”, el tradicional encuentro exportador organizado por ProChile fue celebrado en formato online por segundo año consecutivo.

Según se ha dado a conocer, durante el encuentro participaron 294 empresas, de las cuales 182 son exportadoras, 53 % originaras de la Región Metropolitana y un 12 % de Valparaíso. Asimismo, 65 empresas participantes eran lideradas por mujeres y 15 pertenecientes a algún pueblo originario. 

"Enexpro Industrias Creativas" también acogió en formato virtual a 112 empresas importadoras de 21 países, siendo Argentina, China, Estados Unidos y España los mercados que tuvieron mayor participación. De las 520 reuniones agendadas se realizaron 439, es decir, un 84,4 %.

A partir de la información entregada por las empresas exportadoras, se estima una proyección de negocios de 2,8 millones de dólares. Por periodos a corto, mediano y largo plazo, 1,4 millones de dólares podrían generarse entre 1 y 3 meses; 12 millones de dólares en un periodo entre 3 y 6 meses, y finalmente, 13,7 millones de dólares entre 6 y 12 meses.

Con más de 40 años de historia, ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo en el país sudamericano.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.