Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​​Victoria Beckham sigue registrando pérdidas, pero reduce el déficit

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 ene. 2023

La firma de moda de Victoria Beckham sigue generando pérdidas, pero se van reduciendo gracias al aumento de las ventas, según el informe de cuentas que presentará la compañía en el Registro Mercantil.


Victoria Beckham - Otoño-verano 2020 - Prêt-à-porter mujer - Londres (foto de archivo) - © PixelFormula


La empresa, de 14 años de antigüedad, lleva nueve años registrando pérdidas y sus cuentas presentan otra advertencia de sus auditores sobre el futuro.

Pero hay pocos temores de que el negocio quiebre, ya que sus adinerados propietarios (entre los que se encuentran Victoria y David Beckham, además de Neo Investment Partners) están dispuestos a respaldar a la empresa con nuevas inyecciones de efectivo, aunque no se ha hecho ningún compromiso específico al respecto.

Las pérdidas de 2021 ascendieron a 5,9 millones de libras o 6,66 millones de euros (mejorando el déficit de 8,6 millones de libras o 9,71 millones de euros del año anterior), mientras que las ventas aumentaron un 14 %, hasta 41 millones de libras o 46,3 millones de euros.

El año anterior la empresa sufrió los efectos de pandemia, que afectó tanto a las operaciones mayoristas como a las de la flagship store de Londres.

Marie Leblanc, directora general de la empresa, ha señalado también que el último resultado se vio favorecido por las fuertes ventas de productos de belleza, ya que la marca entró en este segmento clave de crecimiento. Y ha añadido que las cifras para 2022 serán mejores porque la compañía está muy centrada en su "nuevo capítulo y en acelerar el crecimiento".

Un informe del Registro Mercantil de Reino Unido para DB Ventures refleja que el directivo mejor pagado de Victoria Beckham recibió 2,1 millones de libras (2,37 millones de euros) durante el año, se cree que esa persona es David Beckham. Tanto David como Victoria Beckham recibieron 6,3 millones de libras (7,11 millones de euros) en concepto de dividendos del holding.

La pareja tiene muchos intereses empresariales y opera a través de varias empresas. Los informes también dicen que Beckham Brand Holdings, que controla su imperio empresarial, obtuvo unos beneficios netos de 10,1 millones de libras (11,41 millones de euros) durante el ejercicio sobre unos ingresos de 34,3 millones de libras (38,7 millones de euros). Las cifras del año anterior habían supuesto 11,6 millones de libras (13,10 millones de euros) de beneficios sobre unas ventas de 11,4 millones de libras (12,87 millones de euros); la mayor cifra de beneficios se debe a los ingresos por inversiones generados por las sociedades.

David Beckham tiene una enorme capacidad de ingresos a nivel mundial, incluida su reciente y polémica promoción de Catar. A principios de 2022, Authentic Brands Group llegó a un acuerdo de copropiedad de la marca mundial de Beckham y este pasó a ser accionista de ABG. El futbolista y empresario también tiene acuerdos de patrocinio desde hace tiempo con Adidas, relojes Tudor y otras marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.