Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Patrick Puy se pone al frente de la cadena de distribución deportiva Go Sport

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 ene. 2023

Especialista en la reestructuración de empresas en crisis, Patrick Puy regresa al mundo del textil. El que fuera director del grupo Vivarte (por entonces propietario de La Halle, Naf Naf, André...) desde 2016 hasta su desmantelamiento en 2021 asume el cargo de consejero delegado de Go Sport el 4 de enero de 2023. La situación financiera de la empresa de distribución de artículos deportivos del grupo Hermione People & Brands (HPB) está siendo examinada por el Tribunal de Comercio de Grenoble, que el próximo 16 de enero tendrá que pronunciarse sobre una posible suspensión de pagos.


Patrick Puy - DR


Patrick Puy responderá ante Wilhelm Hubner, presidente de HPB, y Samuel Alimi, vicepresidente, y sustituye a Benoît Verdier al frente de Go Sport, que abandonó su cargo a principios de diciembre.

A lo largo de su carrera, este directivo fue elegido en el año 2000 para dirigir el grupo Moulinex-Brandt (que se declaró en quiebra un año después), asumió la presidencia del consejo de administración de Arc International y fundó el bufete Alvarez & Marsal France. También estuvo al frente del grupo de moda infantil Kidiliz en 2020, y del especialista en cosméticos Alès Groupe, antes de fundar el fondo de inversión Equerre Capital Partners en 2021.

"Su llegada, un año después de que el grupo HPB adquiriese Go Sport (lo que permitió un reposicionamiento estratégico global preservando puestos de trabajo), debería permitir a la empresa volver a generar beneficios a partir de 2023, tras diecisiete años de pérdidas, y preservar así la supervivencia de la empresa a largo plazo", ha manifestado Wilhelm Hubner en un comunicado.

Durante la vista del 19 de diciembre, los auditores de Go Sport y un experto independiente designado por los representantes del personal informaron al tribunal de que la empresa se encontraba en estado de suspensión de pagos. La dirección de HPB, que sufrió la liquidación de su cadena de ropa Camaïeu este otoño, había presentado otro informe independiente, declarando que no estaba en suspensión de pagos. El grupo también había solicitado la apertura de un procedimiento de conciliación, con el objetivo declarado de vender Go Sport. ¿Cuál es la situación actual con esta nueva incorporación?

"Patrick Puy, buen conocedor del diálogo social en las empresas, se ocupará especialmente de reforzar la confianza de los empleados de Go Sport, sobre todo tras las informaciones erróneas, infundadas o denigrantes que han circulado recientemente", afirma la cadena, que da trabajo a 2160 personas y se apoya en una red de 223 tiendas, 80 de ellas propiedad de la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.