Publicado el
7 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vuelve la Linea Rossa de Prada

Publicado el
7 sept. 2018

Prada apuesta por la Linea Rossa actualizándola. Casi 20 años después de su lanzamiento en 1997, la línea deportiva con el famoso logo, compuesto por una sutil línea roja situada en el cuello o el pecho de las prendas, vuelve a escena desvelando un lenguaje estético.
 

Linea Rossa apuesta por colores de impacto - Prada


Al principio se creó como una colección muy técnica y funcional, confeccionada principalmente en nailon, material emblemático de la marca de lujo milanesa dirigida por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli. Si bien el estilo técnico sigue siendo predominante, con una dimensión reforzada en términos de rendimiento e innovación, el estilo adopta una dirección más contemporánea.

La línea se he renovado y rejuvenecido, esta compuesta por prendas unisex con un diseño minimalista y aerodinámico en una paleta de colores de alto impacto que va desde el gris a tonos muy saturados: rosa neón, verde pistacho, naranja brillante, etc.

La campaña digital diseñada para este regreso confirma esta nueva imagen, decididamente más fresca y radical, con una serie de vídeos realizados bajo la dirección creativa de la agencia neoyorquina Michael Rock/2x4 New York, con la directora Arisu Kashiwagi y Lotta Volkova (que ha trabajado para Vetements y Balenciaga) en estilismo.


Linea Rossa apuesta por prendas innovadoras y técnicas - Prada


Linea Rossa alcanzó el éxito a finales de la década de 1990 y principios de la del 2000, aprovechando la emoción por la primera participación en la Copa América de Luna Rossa, el barco financiado por el dueño del grupo Patrizio Bertelli. Con el paso de los años fue perdiendo fuerza, sobreviviendo gracias a algunos básicos y accesorios, como las gafas.
 
El grupo intenta darle ahora un lugar significativo. Y ya participó en el desfile de Prada el pasado mes de febrero. "La colección ofrece un "vestuario completo", desde prendas de abrigo o calzado, pasando por prendas diseñadas expresamente para la práctica de actividades específicas, como esquí o snowboard", explica el grupo en un comunicado, matizando que la Linea Rossa "representa una propuesta bien definida y autónoma dentro de la línea principal. Una nueva faceta del universo Prada".
 
Para resucitar la línea deportiva, la casa ha programado un lanzamiento por todo lo alto acompañado de una serie de actos. Se celebrará este sábado 8 de septiembre en Nueva York con una velada organizada en la boutique de Broadway. Después está prevista una gira por Asia, donde se presentará Linea Rossa a través de una serie de actos específicos; el 12 de septiembre en Hong Kong, el 13 en Shanghái en el espacio Prada Rong Zhai (con una tienda pop-up que estará abierta del 15 al 29 de septiembre) y el 14 de septiembre en Tokyo en la boutique del barrio de Aoyama.
 
En París, la colección se presentará a partir del 24 de septiembre en la boutique de la calle Faubourg-Saint-Honoré con una instalación particular. A lo largo de septiembre la colección se distribuirá a todas las tiendas Prada, además de estar disponible en la tienda electrónica y en una selección de grandes almacenes.
 

La línea deportiva Linea Rossa rejuvenece - Prada


Centrándose en el nailon, Linea Rossa ofrecerá precios más competitivos que la línea principal de Prada para atraer a una clientela más joven y llegar a un público más amplio. La marca confía también, para aumentar las ventas, en su nueva aventura en la Copa de América, en la que participará por sexta vez con motivo de la 36ª edición, cuya final se disputará en Auckland, Nueva Zelanda, en marzo de 2021.
 
Además, el grupo Prada ha adquirido los derechos de las regatas preliminares, las  Challengers y la America’s Cup Match. Las Challenger Selection Series, patrocinadas por Louis Vuitton desde 1983, han pasado a denominarse oficialmente la Copa Prada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.