Publicado el
21 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vivimos Pacíficamente supera la barrera de los 600 empresarios vinculados en Colombia

Publicado el
21 mar. 2018

“Más que una marca es un estilo de vida”, es la frase que se escucha con frecuencia entre los directivos y los empresarios del proyecto. Vivimos Pacíficamente es una marca sectorial que recoge bajo su formato a las micro empresas y empresarios del textil que han sido víctimas de violencia y han tenido que dejar sus talleres atrás. La iniciativa de marca ya suma 651 microempresas y empresarios en el país.  


Desfile de Juan Pablo Socarráz X Vivimos Pacíficamente en Colombiamoda - Inexmoda


“Mediante la marca estamos impulsando una iniciativa con grandes oportunidades de crecimiento en el sector moda, que además garantiza impacto social, al agrupar en un trabajo colectivo a empresarios que han sido víctimas del conflicto armado y que se unieron para ofrecer un producto de calidad y buen precio”, afirma María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Según informó la instancia, la marca cuenta ya con talleres y tiendas de venta al público en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Valledupar, que fomentan el auto financiamiento. Igualmente la enseña gestiona una Precooperativa de formación con más de 86 miembros y presencia en 6 departamentos. 

En 2017 se llevó a cabo un lanzamiento de la marca en el marco de Colombiamoda, de la mano del diseñador local Juan Pablo Socarráz, que se ha traducido en una importante exposición para proyecto. Para este año, la organización y los empresarios estudian sus posibilidades; podrían abrir más locales comerciales, talleres o incluso repetir su presentación en Colombiamoda y sobre todo reforzar las colaboraciones con diseñadores colombianos. 

“Con la línea confección-textil de 'Vivimos Pacíficamente' se ha posibilitado la capacidad productiva de los empresarios en torno a una marca comercial y competitiva. Los productos comienzan a distinguirse por los diseños, innovación y calidad dándoles una identidad estandarizada para producir y comercializar”, informó Castrillón Simmonds.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.