Versace: el fondo Blackstone entra al capital

ROMA - El jueves pasado el grupo italiano de lujo Versace, 100% propiedad de la familia Versace, anunció la entrada del fondo americano Blackstone a su capital, que va a adquirir una participación del 20% por 210 millones de euros.


La campaña primavera-verano con Lady Gaga (DR)


El fondo Blackstone “inyectará 150 millones de capital a la compañía y comprará 60 millones de euros en acciones de GIVI Holding SPA”, el holding de la familia Versace, según fue indicado en un comunicado del grupo italiano. Esta operación valoriza el conjunto del grupo de lujo en aproximadamente 1.000 millones de euros, precisó Versace, y añadió que el fondo americano tendrá un miembro en la junta directiva.

“Estoy muy feliz de trabajar con Blackstone. Hemos ganado un lugar fuerte y único en el sector de la moda de lujo y estoy convencido de que la inversión (de Blackstone, n. del r.) en nuestra compañía…nos permitirá explotar todo el potencial de Versace”, celebró Donatella Versace, directora de creación del grupo.

“Estamos decididos a ayudar a Versace a llevar al máximo su potencial de crecimiento a nivel mundial”, afirmó Stephen Schwarzman, presidente de Blackstone, quien aseguró que el fondo “ayudará a Donatella y la junta directiva a alcanzar sus objetivos”. Esta nueva entrada de capital le permitirá a Versace “invertir en la red de distribuidores en los mercados existentes y emergentes”, precisó el comunicado.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Moda - CalzadoBusiness