Publicado el
2 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay: Crece la facturación de la MoWeek en su ultima edición

Publicado el
2 may. 2016

A días del cierre de la ultima edición de la semana de la moda en Montevideo (MoWeek), la organización del evento ha dado a conocer algunas cifras entre las que destaca el crecimiento del 25% en ingresos con respecto a su ultima edición del año pasado.


Uruguay: Crece la facturación de la MoWeek en su ultima edición - El País


La primera edición 2016 de la MoWeek ha logrado facturar $15 millones de pesos (poco más de 460 mil dólares), mientras que lo registrado en octubre del 2015 ha cerrado en 12 millones de pesos (370 mil dólares aproximadamente). 

Realizada entre el 22 y 24 de abril en el salón de Los Robles del Latu en Montevideo la MoWeek ha contado con 69 showrooms, una cifra que supera a grandes escalas la primera edición organizada en el 2010 donde solo se la logrado contar con 6. 

De acuerdo a declaraciones de Carina Martínez, fundadora del evento para El Observador, Moweek nace de la demanda insatisfecha de los diseñadores uruguayos que egresaban y no tenían un mercado en el que trabajar.

Actualmente existe el deseo de crear también una plataforma de ecommerce para potenciar aún más a los emprendedores de moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.