Tienda Nube recibe una inversión de 7 millones de dólares y pone la vista en México

Tienda Nube, la compañía argentina que ofrece soluciones tecnológicas de ecommerce cerró su ejercicio 2017 con una inyección de fondos de 7 millones de dólares. La inversión fue concretada durante el último trimestre del año anterior a través de una ronda de financiación de serie B liderada por el fondo Elevar Equity. Según confirman desde la compañía, el fondo mexicano IGNIA Partners se sumó también como inversionista de Tienda Nube, mientras que los fondos Kaszek Ventures, NXTP Labs y FJ Labs decidieron invertir nuevamente en la empresa argentina.


Tienda Nube recibe una inversión por 7 millones de dólares y pone la vista en México - Tienda Nube


De acuerdo al comunicado oficial de Tienda Nube, una parte de esta inversión será utilizada para expandir las operaciones de la compañía y llegar al mercado mexicano. “Vemos una enorme oportunidad de hacer crecer el ecommerce en México", indica Álvaro Rodríguez, cofundador y socio director de IGNIA.

Con su llegada a México, Tienda Nube y sus nuevos inversionistas buscan fomentar el crecimiento de cientos de emprendedores en la región, poniendo la tecnología al alcance de cualquier compañía. "Tienda Nube ha desarrollado la mejor solución para negocios interesados en vender en internet, y está respaldada por un equipo altamente calificado. Estamos emocionados por esta nueva alianza y por poder apoyar su crecimiento en México", concluyó Rodríguez.

En relación a la inversión, Santiago Sosa, CEO de Tienda Nube, afirmó que su principal objetivo es continuar desarrollando tecnología que facilite a sus clientes la posibilidad de tener éxito en un mercado altamente competitivo.  "En los próximos meses, continuaremos lanzando productos e integraciones que van a permitir que los comerciantes puedan aumentar sus ventas y hacer que la administración diaria de sus negocios sea una tarea fácil de realizar", afirmó Sosa.

Fundada en Argentina en 2010, Tienda Nube da su primer paso a la internacionalización en 2012 cuando desembarca en Brasil, mercado donde opera bajo el nombre Nuvem Shop. La compañía cuenta con un total de 100 empleados, localizados principalmente en sus oficinas de Buenos Aires y San Pablo.

Tienda Nube ofrece una solución tecnológica de ecommerce pensada para que cualquier empresa pueda crear su propia tienda online autogestionable sin conocimientos técnicos. Entre las firmas que componen su portfolio de clientes se encuentran las marcas de moda argentinas Puro, Maria Rivolta, Roberta Basics, Allô Martinez, Madness Clothing y Cloetas, por mencionar algunas.

Según su último informe de comercio electrónico correspondiente a 2017, la plataforma argentina señala que las más de 18 000 tiendas online creadas a través de su plataforma son responsables de generar 120 millones de dólares al año.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER