Publicado el
7 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben los precios de la moda en Colombia durante el mes de agosto

Publicado el
7 sept. 2018

Según información oficial revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el octavo mes del año cerró con una inflación del 0,28% en los precios de la moda. Luego de reportar en el primer semestre del año un alza acumulada del 0,28% en los precios del textil, agosto iguala el promedio. 


Koolch 16


Los incrementos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la segunda mitad del año son tradicionalmente adjudicados a los ajustes contables de las empresas. Muchos industriales inician el año con inventarios suficientes para sus producciones de los primeros meses, por lo que no impactan el alza de los insumos en sus precios hasta la mitad del año.  

Dentro del informe detallado entregado por el DANE, las prendas de vestir han sido la categoría con mayores incrementos en el sector, ostentando alzas acumuladas anuales del 1,1%. Entretanto el IPC del calzado fue el más bajo en el rubro, con un retroceso del 1,27%. 

Durante 2017 la inflación en los precios de la moda en Colombia sostuvo porcentajes de entre un 0,7% y un 1,1% mensual, terminando el año con promedios sobre el 1,8%, adicional al incremento del IVA y las tributaciones. Según las proyecciones, para finales de este año el IPC de vestuario y moda podría ver un alza anual de al menos un 1,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.