Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stanton prevé al menos 30 aperturas en Colombia en 2019

Publicado el
20 sept. 2018

El grupo colombiano propietario de Brahma, Aeroflex y 5 marcas más de calzado nacional, ha anunciado esta semana una expansión masiva de su portfolio comercial para 2019. La colombiana abrirá 30 locales en el país. 


Archivo


Las nuevas aperturas estarían comprendidas entre sus marcas Brahma, Aeroflex, Ibiza, Solimar, Baxter, La Pandilla y Cauchosol, sin revelar de momento las asignaciones concretas  en cantidad por marca ni sus ubicaciones. El holding gestiona de momento 350 puntos de venta en Colombia, con 200 shop in shop y 150 tiendas propias, a lo que se sumarán 30 locales más en los próximos meses. 

Según confió Ronald Bakalarz, presidente de la junta directiva de Stanton a La República, en Colombia se consumen entre 2,2 y 2,5 pares de calzado al año. En base a estas cifras en el país se comercializan entre 110 y 120 millones de pares anualmente, de los cuales un porcentaje que ronda el 40% corresponde a comercio de contrabando o por fuera de la ley. 

La competencia desleal en el Colombia es uno de los principales factores que afectan a las marcas locales, no obstante, “nuestro enfoque es la calidad, el servicio al cliente y la buena imagen”, confió el directivo, haciendo alusión a la fidelidad generada por sus marcas a lo largo de los años.

Después de un 2017 con contraindicaciones por cuenta de la bajada en el consumo nacional, la empresa se esperanza en 2018 y 2019 para superar los obstáculos y retomar su curso de crecimiento. Se espera que para final de este año las ventas avances entre un 5% y un 10% frente al año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.