Por
Europa Press
Publicado el
30 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Stanpa se alía con Naciones Unidas para impulsar la industria cosmética en Colombia

Por
Europa Press
Publicado el
30 nov. 2016

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial (ONUDI) ha puesto en marcha un programa de formación en materia de regulación cosmética en Colombia.

©Shutterstock.com/Africa Studio


Esta iniciativa se engloba dentro de SAFE+, un programa de calidad para el sector cosmético de Colombia que lleva a cabo ONUDI, con el objetivo de fomentar el desarrollo de una industria "sostenible" a nivel económico social y medio ambiental de cara a su integración en otros mercados.

En este sentido, SAFE+ persigue mejorar la capacidad comercial del sector cosmético y lograr el reconocimiento internacional de los productos del país.

Para ello, Stanpa se encargará de dirigir un programa de formación intensiva orientada a que los productos cosméticos de la región mejoren su acceso a los mercados internacionales.

Bogotá y Medellín son las ciudades elegidas en las que se imparte este curso que comenzó el pasado 28 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre. Se prevé que alrededor de 200 personas se beneficien del programa.

Durante la duración de dichas jornadas, los asistentes tratarán temas como la eficacia, la legislación o las buenas prácticas de fabricación entre otros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.