Simone Rocha apuesta por el tomboy victoriano antes de marcharse a Milán

Simone Rocha es una gran amante de la pintura. Muchas de sus colecciones han estado inspiradas por obras de diversos pintores. En esta ocasión, el turno ha sido del artista John Constable, aunque se ha fijado más en sus retratos que en los paisajes por los que alcanzó la fama.

Ver desfile
Simone Rocha - Fall-Winter2018 - Womenswear - Londres - © PixelFormula

El resultado ha sido un desfile épico que ha tenido lugar en el interior de Goldsmiths’ Hall, una de las muchas mansiones de la City de Londres dedicadas al trabajo de distintos gremios. Un decorado apropiado para una selección de prendas tan opulenta y regia, rematada, no obstante, por una buena dosis de actitud punk. 
 
Programada en una brillante mañana de sábado, el desfile llegó justo tres días antes del siguiente proyecto de Rocha en Milán, donde presentará 20 looks para Moncler, en un evento de la marca que dará el pistoletazo de salida a la semana de la moda de la ciudad.
 
Aquí en Londres, Rocha presentó vaporosos vestidos hechos con tules bordados que, puestos en capas, creaban un denso tejido que simulaba una armadura. Su firma para esta temporada ha sido una serie de vestidos globo que remitían a paisajes dorados y desaliñados looks de gala del siglo XIX. Todo, a su vez, tenía un aire punk gracias a los zapatos apuntados y relates de pelo de cabra que casi parecían plumas. 

“Es la belleza de Constable traída a la actualidad. Es algo real y concebido para la vida moderna”, explicó Rocha en el backstage. 

Otros elementos clave fueron su atrevido tartán con cuadros en la parte de arriba y una especie de espumillón tejido en la propia tela, el mismo empleado en la invitación de papel. 

“Quería crear una colección marcada por las texturas”, dijo la diseñadora nacida en Irlanda. A eso hay que sumar los acertados patrones de traje y sastrería, algo que ha introducido en su obra como elemento diferenciador.

En esta presentación, los trajes de chico se han fundido con estilismos victorianos a lo tomboy. Y contrastan con su colección anterior, que se centró en la inocencia y lo puritano. Una visión oscura de la moda y muy apropiada para los tiempos que vivimos. 

Traducido por Eva Gracia Morales

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterColección