Publicado el
11 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Silvia Tcherassi refuerza su plan de internacionalización y amplía sus equipos

Publicado el
11 oct. 2018

La firma colombiana Silvia Tcherassi se aferra a su estrategia de internacionalización al posicionarse de forma permanente en los retailers de lujo más importantes del mundo, por lo que desde hace un año ha ampliado sus equipos para satisfacer la demanda internacional de clientes como Harrods, Selfridges y Harvey Nichols, informaron fuentes de la compañía a FashionNetwork.com.


Silvia Tcherassi


Según nos confió Dominique Lemaitre, directora operativa de Silvia Tcherassi, la marca ha tenido la vista puesta en el mercado internacional desde sus orígenes.

“Los primeros almacenes a los que les vendimos estaban en Brasil y Aruba”, recordó Lemaitre, quien también resaltó que primero debían afianzarse en todos los procesos antes de dar el gran salto al mercado mundial de lujo. 

“La apertura de nuestra boutique propia en Miami fue clave para la apertura del mercado estadounidense en su momento, así como la de Madrid lo ha sido para el mercado europeo. Hemos crecido de forma organizada y los resultados han sido increíbles”, continuó la directiva.  

Actualmente, Silvia Tcherassi se encuentra ampliando su presencia internacional tanto en tiendas físicas, como gracias al ecommerce. Tcherassi dio sus primeros pasos en el comercio virtual minoritario de la mano de dos gigantes; la diseñadora incursionó con una colección cápsula para Net-a-Porter a finales de 2017 y en 2018 lanzó una colección exclusiva para Moda Operandi

“Desde que decidimos incursionar en el ecommerce y ejecutar una estrategia de wholesale internacional, todos los factores se han alineado en forma sorprendente”, remarcó Lemaitre. 

Actualmente la diseñadora se encuentra cerrando órdenes con nuevos contactos logrados en el marco de la Semana de la Moda de París, donde presentó una colección de siluetas fluidas, exquisito colorido y estampados impecables. Las prendas y diseños cautivaron a los compradores y editores de moda, según lo atestiguan las redes sociales de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.