Publicado el
7 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sfera se expande en México con 43 tiendas

Publicado el
7 nov. 2017

Sfera se expande en México y alcanza las 43 tiendas a nivel nacional. El 1 de noviembre, la firma de moda española celebró dos aperturas simultáneas en el país, en los estados de Yucatán y Tlaxcala. Asimismo, la marca tiene previsto llegar próximamente a la ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo. 

Sfera cuenta actualmente con 43 tiendas en México. - Universida de Sevilla


A principios de noviembre, Sfera llegó con su oferta de moda y accesorios al recién inaugurado centro comercial Galerías Mérida, en Yucatán. Además de esta tienda, la firma cuenta con otro establecimiento en la entidad sureña, en Plaza Altabrisa.

Por otro lado, con su nueva temporada de otoño-invierno, Sfera inauguró en el centro comercial Galerías Tlaxcala su primera tienda en Tlaxcala y la número 43 a nivel nacional.

Durante el evento de inauguración, Jerónimo Hernández Téllez, supervisor de marca de Sfera, informó que la tienda en territorio tlaxqueño generará 16 empleos directos, y que su apertura se llevó a cabo antes de la jornada de descuentos El Buen Fin y Navidad para poder cerrar el año con rebajas y promociones.

Además, el ejecutivo informó que Sfera espera lograr 6 millones de pesos en ventas en México en lo que resta del año, y adelantó que la firma abrirá próximamente su primera tienda en la ciudad de Playa del Carmen, en la famosa Quinta Avenida.

Actualmente, México es el tercer mercado más importante para Sfera por número de tiendas (43), tan sólo por detrás de España (193) y Suiza (60).

La firma es propiedad del grupo español El Corte Inglés y en 2008 creó una empresa conjunta con la cadena departamental Liverpool para ser distribuida en el mercado mexicano. Además de las nuevas aperturas, incluida la más reciente en Puerta La Victoria, Querétaro, la marca se comercializa en otros estados del país como Tabasco, Morelos, Jalisco, Yucatán y Guanajuato.

En el plano internacional, la empresa, fundada en 2001, está presente en 13 países en total. Actualmente, Sfera se vende en su mercado doméstico España, México, Portugal, Grecia, Suiza, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar, Filipinas, Tailandia, Perú y Chile.

En su último año fiscal, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, Sfera registró ventas brutas de 446,9 millones de euros, es decir, un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.