Publicado el
17 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se elevan al 1,8% los precios mayoristas en Argentina

Publicado el
17 may. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina ha revelado este 16 de mayo los resultados de su último estudio sobre los precios mayoristas en el país sudamericano durante el mes de abril. De acuerdo con este informe, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) registró un alza del 1,8 % con respecto a marzo. Este aumento se explica como consecuencia de la subida del 1,9% en los productos nacionales y del 0,1% en los productos importados.


Se elevan al 1,8% los precios mayoristas en Argentina - Doomd



La categoría de productos manufacturados compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, registró en el cuarto mes de 2018 un aumento del 1,8% con respecto al mes anterior. En esta categoría, los productos textiles incrementaron sus precios al 1,2%, las prendas de materiales textiles, registraron un alza del 0,7% y la división de cuero, artículos de marroquinería y calzado se elevó al 0,6%.

Con respecto a la comparación anual, los precios de los productos manufacturados mostraron en abril un alza del 25,1% con relación al mismo mes de 2017. En doce meses los productos textiles elevaron sus precios al 22,8%; las prendas de materiales textiles, registraron incrementos del 11,6% y finalmente los productos de cuero, calzado y marroquinería mostraron un alza del 10,2%.

En enero de este año la consultora Kantar Worldpanel reveló que en 2017 el canal mayorista en Argentina logró una participación del 47% del total de las ventas comerciales y sumó a lo largo del año casi 500 000 clientes nuevos. El ticket promedio creció un 41%, mientras que el volumen de venta al por mayor se incrementó en un 20%.

A través del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) el INDEC mide mensualmente la evolución promedio de los precios de los productos de orígenes nacional e importado ofrecidos en el mercado interno. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.