Publicado el
5 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se agudiza la crisis de la empresa textil Alpargatas en Argentina

Publicado el
5 oct. 2018

La división argentina de Alpargatas afronta una severa crisis desde finales de 2016. Entre las nuevas medidas tomadas por la empresa brasileña se encuentran suspensiones, cierres definitivos, recortes de personal, adelanto de vacaciones y pausas en la producción.


Alpargatas anuncia el cierre definitivo de dos plantas productivas en Argentina - Web Vía País


La compañía despidió esta semana a 500 trabajadores de la planta textil que opera en la provincia de Tucumán, según informó el periódico Bae Negocios. Hace una semana, Alpargatas también dio a conocer
el cierre de sus plantas productivas en las provincias de Catamarca y La Pampa, con lo que se confirma el despido de otros 450 empleados. La empresa pasó de tener 3700 trabajadores a fines de 2015, a 1623 en la actualidad, lo que representa una disminución de 57 % del personal en menos de tres años.

En septiembre pasado, Alpargatas comunicó la venta en Argentina de un 22,5% de la marca Topper, una de las integrantes de su grupo, al empresario brasileño Carlos Wizard Martins.

Todos estos cambios son parte de un proceso orientado a lograr una mayor sustentabilidad del negocio a largo plazo, según un comunicado emitido por la empresa. "Durante los últimos años se implementaron distintos procesos de retiro voluntario en las fábricas y se realizaron acciones alternativas, como suspensiones y vacaciones anticipadas, pero ninguna de esas medidas de emergencia permitió revertir la situación", señalaron representantes de Alpargatas.

La compañía también cuenta con fábricas en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Corrientes. Alpargatas S.A. comercializa sus productos en Sao Paulo, Buenos Aires, Nueva York, Madrid, Paris, Londres y Bolonia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.