Publicado el
6 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Retail: ¿Qué ciudades cuentan con el mayor número de nuevas marcas?

Publicado el
6 jun. 2013

CBRE acaba de publicar su encuesta anual How Global Is The Business of Retail, basada en 320 marcas. El objetivo: conocer el atractivo de 200 ciudades del mundo, a través del prisma del número de marcas que se instalan por primera vez.

Berlín, aquí el centro comercial Alexa - Foto: Pixel Formula


Y en este aspecto, Hong Kong lidera de lejos con 51 nuevas llegadas censadas en 2012. En segundo lugar se encuentra Kiev, que alcanza las 39. “Hong Kong ofrece una oportunidad a las marcas que capitalizan sobre la emergencia de la clase media y sobre el flujo de turistas provenientes de China continental. Hong Kong es constantemente utilizada como plataforma de lanzamiento de las marcas que buscan penetrar en la región, incluso cuando un número creciente de distribuidores se establecen directamente en las ciudades chinas. Mientras que las marcas de lujo dominaron en 2012, marcas de todos los sectores abrieron sus primeras tiendas urbanas el año pasado, incluyendo Pierre Cardin, Forever 21 y Cos”, declara Peter Gold, director general de ventas al por menor, Cross Border EMEA de CBRE.

No obstante, ante estos tiempos de crisis Alemania quiere asegurarse de tener un buen puesto en la clasificación. El país sitúa cuatro de sus urbes en el top 20 mundial; Berlín se lleva el tercer lugar (28 nuevas marcas). De esta forma, la capital sobrepasa de lejos a las ciudades más desarrolladas del país, que son Frankfurt (20 llegadas), Hamburgo (19) y Múnich (19). A modo de comparación, París, Londres y New York recibieron respectivamente a 24, 23 y 20 nuevas marcas.

La clasificación mundial de la representación de distribuidores ha permanecido casi estable en los últimos dos años, ya que la gran mayoría de los 320 distribuidores seleccionados tienen generalmente presencia en los principales mercados de distribución. Londres conserva su posición de líder, mientras que Dubái permanece cómodamente instalado en la segunda posición. El número 3, París, escala una posición y supera a New York, que ahora es cuarto y seguido por Moscú. Hong Kong y Madrid se mantienen respectivamente en el sexto y séptimo lugar. La única ciudad que mejoró considerablemente su posición fue Pekín, que pasó del decimotercero al octavo puesto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.