Por
Europa Press
Publicado el
5 feb. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig negocia con Shiseido para hacerse con la licencia de fragancias de Jean Paul Gaultier

Por
Europa Press
Publicado el
5 feb. 2015

BARCELONA - La multinacional catalana de perfumería y moda Puig ha iniciado negociaciones con Shiseido para adquirir por más de 90 millones de euros la licencia de fragancias de Jean Paul Gaultier, que el grupo japonés adquirió en 1993 y que vence en junio de 2016, ha informado Puig en un comunicado este jueves.

Fragancia Jean Paul Gaultier - Jean Paul Gaultier


La firma española, que se convirtió en accionista mayoritario de la casa francesa Jean Paul Gaultier en mayo de 2011, quiere avanzar la terminación de la licencia a 1 de enero de 2016.

Puig negocia la adquisición de los derechos de propiedad intelectual sobre los perfumes de Jean Paul Gaultier y de otros activos relacionados por 70 millones, más una compensación adicional por avanzar el cese de la licencia, y más una cantidad de 20 millones de euros "sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones acordadas por ambas partes, con el objetivo de garantizar una transición ordenada".

Las fragancias de Jean Paul Gaultier se distribuyen en más de 110 países, con 'Le Mâle' y 'Classique' alcanzando primeras posiciones en el ranking de varios países europeos.

Desde que en 1993 Shiseido firmó un acuerdo de licencia para productos de la Clase 3 con Jean Paul Gaultier, Beauté Prestige Internacional --propiedad de Shiseido-- ha desarrollado y distribuido las fragancias del diseñador.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.