Por
Europa Press
Publicado el
27 jun. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada debuta en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 0,25%

Por
Europa Press
Publicado el
27 jun. 2011

LONDRES, 24 junio - La firma italiana de moda y complementos Prada ha debutado este viernes en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 0,25%, hasta los 39,6 dólares hongkoneses, respecto al precio inicial de la oferta de 39,5 dólares hongkoneses.

Prada
Photo: Corbis

Las acciones de la compañía italiana, que cotizan bajo el código '1913' debido a que esa es la fecha en la que se fundó la compañía en Milán, han llegado a alcanzar los 40 dólares hongkoneses en los primeros minutos de la sesión bursátil.

La operación, con la que ha captado alrededor de 1.500 millones de euros en su debut en el parqué bursatil, ha supuesto la primera salida a Bolsa en Hong Kong de una empresa italiana y la de la primera casa de moda de lujo en este parqué.

Prada ya había intentado en varias ocasiones salir a bolsa tanto en Milán como en Londres, aunque en todas ellas abandonó su proyecto por condiciones desfavorables de mercado.

La firma italiana registró en su ejercicio 2010 un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 535,9 millones de euros, un 85% más que el año anterior. De cara a este año, espera que el beneficio semestral aumente un 46% gracias a su expansión en Asia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Colección