Publicado el
20 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú ocupa dos posiciones en el top de las calles más caras del mundo

Publicado el
20 nov. 2017

Según el más reciente informe de Cushman and Wakefield, titulado Main Streets Across The World 2017, Perú ocupa dos posiciones en el top 20 de Latinoamérica. Argentina y México lideran la lista que este año dejó por fuera a Colombia.


La Avenida del Bosque es una de las calles comerciales más prestigiosas del país y ahora del continente - Gestión


Una calle en Miraflores y una en San Isidro, los dos sectores premium de la capital del país, ocuparon las posiciones número 17 y 18 del ranking continental, con precios por metro cuadrado de 288 y 278 euros respectivamente. Según el informe, el país bajó globalmente 5 posiciones, luego de haber ocupado el puesto número 61 a nivel mundial en 2016, este año se ubicó en la posición 66.

En Perú el sector de lujo ha visto resultados sólidos en los últimos 12 meses que se reflejan tanto en el retail de moda como en el negocio inmobiliario, entretanto, el canal virtual ha aportado su cuota al desarrollo, tras resaltar la importancia de los formatos Flagship que pasan por su mejor momento en el país con tiendas a pie de calle como Tiffany & Co, G&G Joyeros, Hugo Boss, Isidra, entre otros. 

El mismo estudio revela que en Latinoamérica el 52% de los locales a pie de calle, ubicados en las prestigiosas avenidas de lujo, han visto la renta disminuir en 2017, el 23% anuncia cobros estables y un 25% presenta incrementos en los alquileres. En Perú los centros comerciales se han convertido en una competencia real para las tiendas a pie de calle y las calles de oro, que hace media década no existía, el retail peruano se expande en Lima y en provincias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.