Publicado el
12 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda premia la innovación

Publicado el
12 abr. 2017

Por primera vez en el marco de la feria de moda peruana se otorgó el galardón a la innovación textil; Allpa SAC se hizo a este reconocimiento por su propuesta en el "mejoramiento de los procesos de tejido y acabado en prendas de alpaca producidas artesanalmente". 


La artesanía textil del Perú se sigue desarrollando y conserva sus principios de cara a un futuro industrializado. - Shared


El objetivo de este premio es identificar y reforzar las propuestas novedosas que aporten nuevas ideas o mejoras a los productos y procesos del textil, particularmente en términos de artesanías, donde los procesos se mantienen fieles a la tradición pero han logrado mejoras productivas. 

Durante el evento los directivos seleccionaron 10 empresas, de las cuales se galardonó una. “Promoviendo nuestros productos hechos a mano en misiones comerciales y ferias internacionales fomentamos la imagen del Perú y la de nuestra empresa, ya que somos creadores y exportadores de productos de diseño y calidad”, manifestó la representante de Allpa SAC, Carmen Alcántara.

La industria textil del Perú se desarrolla con miras en mejorar las cifras y solidificar su proyección internacional, donde sus fibras naturales y maquilas con valor agregado ya han encontrado su nicho. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.