Publicado el
6 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay exporta 1,2 millones de dólares en calzado hacia Brasil

Publicado el
6 jun. 2018

Según recoge el último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) correspondiente al primer cuatrimestre de 2018, Paraguay fue el mercado latinoamericano que registró la mayor cantidad de envíos de calzado hacia Brasil manteniendo así su presencia histórica en el ranking de principales exportadores. 


Paraguay exporta 4,2 millones de dólares en calzado hacia Brasil - iVendor



En el periodo de enero a abril de 2018, la industria paraguaya exportó un monto de 1,2 millones de dólares en calzado a Brasil. Esta cifra representa un alza del 275% en relación con el primer cuatrimestre de 2017. En términos de volumen, Paraguay envió hasta Brasil 212 414 pares de zapatos, elevando al 212% la cantidad de pares exportados hasta dicho mercado durante el mismo periodo del año anterior.

En el listado global, el sector de calzado paraguayo se colocó como el octavo más importante solo detrás de Bangladesh, India, Camboya, Italia, China, Indonesia y Vietnam; este último es líder del ranking con un monto total de 70,7 millones de dólares equivalente a 4,2 millones de pares de zapatos.

Asimismo, Paraguay logró también colocarse en el cuarto puesto de importadores de calzado Made in Brazil en el primer cuatrimestre del año, con una inversión de 20,1 millones de dólares equivalentes a 5,2 millones de pares de zapatos. En el top 5 de compradores de calzado brasileño Paraguay comparte con Bolivia, que se ubicó en la quinta posición y Argentina que lidera el ranking con 58,3 millones de dólares y 3,7 millones de pares.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.