Publicado el
4 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH: aumento del 85% en su resultado antes de intereses e impuestos

Publicado el
4 sept. 2014

PVH sigue creciendo: a pesar de un delicado contexto económico a nivel global, el grupo estadounidense propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger registró un volumen de facturación de 1.518 millones de euros (1.977 millones de dólares) durante su segundo trimestre, con cierre al 3 de agosto. Esto equivale a un aumento del 4% con relación al mismo periodo del año anterior.

Tommy Hilfiger impulsa el crecimiento del grupo PVH | foto: Tommy Hilfiger



Calvin Klein registró un aumento del 1% en su volumen de facturación, que se elevó hasta 518 millones de euros, con un retroceso del 4% en sus ventas internacionales, un aumento del 1% en sus ventas norteamericanas (+2% a perímetro comparable) y un crecimiento del 6% en su actividad de licencias.

El volumen de facturación de Tommy Hilfiger alcanzó los 668 millones de euros, un aumento del 9%. En Norteamérica, sus ventas crecieron un 8%, impulsadas por las ventas al por mayor (+2% en comparable).

Su actividad internacional creció un 9%, con un +3% en comparable en sus ventas europeas. Las cifras del trimestre también gozaron de tasas de cambio favorables.

Finalmente, el segmento Heritage del grupo permaneció estable con 331 millones de euros. Su actividad de venta al por mayor aumentó un 1%, mientras que las ventas en comparable de sus tiendas cayeron un 4%.

Al final, el grupo registró un resultado neto antes de intereses e impuestos (Ebit) superior a los 122 millones de euros, lo que representa un aumento del 85% con relación al año anterior. Esta mejora en su rentabilidad se debe, según el grupo, a la reducción de sus costos de adquisición, integración y reestructuración. En efecto, el año pasado estos fueron particularmente elevados como consecuencia de la adquisición de Warnaco.

PVH, que durante el segundo trimestre del año anterior registraba una pérdida neta de 4 millones de euros, generó un resultado de 97 millones de euros en 2014.

Durante el conjunto del ejercicio, el grupo espera lograr un volumen global de facturación de 6.450 millones de euros, con aumentos del 3% para Calvin Klein, 7% para Tommy Hilfiger, y 2% para su división Heritage.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.