Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike y Flex invierten 170 millones de pesos en Jalisco

Publicado el
30 nov. 2017

Con la generación de 5.000 empleos y una inversión de 170 millones de pesos, este 28 de noviembre las empresas Nike y Flex inauguraron el Edificio B29, espacio que, con una superficie de 57.000 metros cuadrados, será destinado para la manufactura de calzado deportivo de última tecnología para Nike y que incluye una planta de cogeneración de energía eléctrica de la empresa Flex. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Pablo Lemus, Presidente municipal de Zapopan, Aristoteles Sandoval gobernador de Jalisco, Flavio Magalhaes, vicepresidente de operaciones de Nike y François Barbier, presidente de operaciones globales de Flex, entre otras personalidades. 


Nike y Flex invierten 170 millones de pesos en Jalisco - FamousFootwear


Con 21 años de historia en Jalisco, Flex es una empresa desarrollo de nuevas tecnologías que en el 2015 decidió apostar en la expansión de sus campos de diseño, manufactura y desarrollo de innovación al cerrar su alianza con Nike en Zapopan. Con esta asociación Flex incursa por primera vez en el sector de calzado manufacturando dispositivos para tenis de la estadounidense Nike.

Con la puesta en marcha de la nueva nave de calzado deportivo, se proyecta la generación de 6.000 empleos adicionales en dos años, dando un total de 11.000 nuevas plazas para los ciudadanos.

“Quiero reconocer el esfuerzo que hace Flex, porque además hay que decir que una gran parte de estos tenis que estamos conociendo el día de hoy se diseñan aquí en Zapopan, por diseñadores locales, por creadores locales: valor agregado en los productos”, afirmó Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Datos de ONU–Hábitat señalan que Zapopan es la quinta ciudad más próspera de México y el cuarto municipio con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.