Publicado el
15 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike y Adidas lideran mercado de ropa deportiva en México

Publicado el
15 may. 2015

La gran cantidad de aficionados al fútbol y a otros deportes en México tiene un impacto positivo en las ofertas de ropa deportiva en el país. Esta tendencia es aprovechada por firmas como Nike que lidera el mercado con 9.9% de ventas en el sector, y Adidas que cuenta con una participación de 7.5%.

Al cierre de 2013, el valor de mercado de este sector en México ascendió a 4 mil 94 millones de dólares. - Adidas


El calzado deportivo, así como las playeras de jugadores nacionales e internacionales generan una fuerte demanda entre los consumidores mexicanos, razón por la cual marcas sportswear aumentan sus carteras de productos y amplían sus tiendas, con el fin de llegar a un nuevo nicho de este mercado.

En 2014, Adidas de México llevó ropa deportiva con una cuota de valor del 10%, seguida de Nike con 7%, de acuerdo con un estudio de la consultora Euromonitor International.

Además, a finales de 2013 la firma estadounidense lanzó su tienda en línea con las promociones y artículos especiales para atraer a más consumidores. Sin embargo, desde mediados de ese año hasta 2014, Nike reportó problemas de logística con un nuevo socio de distribución en México, generando una falta de inventario y una pérdida importante de cuota de valor.

Según los pronósticos, se espera que en el país la tasa de crecimiento anual compuesto de la ropa deportiva aumente 7% a precios constantes del año pasado, y así llegar a 88 millones de pesos en 2019.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.