Publicado el
17 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nautica en los estrados de la SIC

Publicado el
17 nov. 2016

La moda se ha convertido en un habitual ‘cliente’ de la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) en Colombia. Este año han desfilado por sus estrados Louis Vuitton, Levi’s, Arturo Calle, Ray Ban y muchas otras enseñas más. En esta ocasión el turno es para Náutica, quien defiende su emblemático velero en el país. 


Nautica y Sperry se pronunciaron en la SIC de Colombia en contra de un nuevo registro que involucra su imagen de marca. - Nautica


Esta semana la instancia nacional falló a favor de Náutica y Sperry, quienes manifestaron su negativa para el registro de una marca figurativa similar por cuenta de una marca colombiana, dentro de las mismas categorías. 

Las grandes marcas llevan muchos años de adelanto en la materia, contando con una excesiva y necesaria protección de sus nombres, tipos de letras, logos, emblemas e iconos, como es el caso de Náutica y Sperry, quienes ambos cuentan con el velero o la figura triangular en sus emblemas. 

Una vez más es la labor de la SIC fomentar, defender y respetar estas tradiciones de mercado y evitar confundir al cliente, pues de permitirse el registro de marcas figurativas o nombres similares, como fue el caso reciente de Hugo Boss en Colombia, se estaría incurriendo en un acto de publicidad engañosa y mala fama. 

Hasta ahora los fallos de la SIC han sido aplaudidos y acertados, defendiendo siempre a las insignias de tradición. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.