Publicado el
14 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán tendrá su “Savile Row” en el Cuadrilátero del Lujo

Publicado el
14 nov. 2014

Al igual que Londres, Milán tendrá su propia Savile Row, una calle dedicada a la oferta para hombres en la Vía Gesù. La calle de 270 metros de longitud se sitúa en el Cuadrilátero del lujo y colinda con vía Montenapoleone al sur, y con la elegante vía Spiga. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Pitti Immagine, fue anunciada el pasado lunes durante la habitual rueda de prensa dedicada al Pitti Uomo.

Via Gesù se transformará en "via dell'Uomo", una calle completamente dedicada al hombre



Así, a partir del próximo 17 de enero, fecha de inicio de la Semana de la Moda masculina de Milán, la vía Gesù se transformará en una calle completamente dedicada al shopping masculino, que permitirá a los hombres encontrar en un solo lugar “servicios y accesorios de lujo predilectos”.

“Via Gesù es un salón ideal para los caballeros refinados. He impulsado este proyecto desde 1998, cuando inauguré la primera boutique Brioni en esta arteria que tiene un encanto discreto”, explicó Umberto Angeloni, el ex director de la marca de menswear de lujo adquirida por Kering en 2011. El ejecutivo ahora se prepara para inaugurar en esta misma calle la tienda insignia milanesa de Caruso, marca que dirige desde 2006, después de haber abierto un taller, también en Via Gesù, dedicado a la otra marca del grupo, la firma de menswear exclusivo Uman.

Por iniciativa de Umberto Angeloni y Vincenzo Finizzola, general manager del hotel 5 estrellas Four Seasons, ubicado en la misma calle en un antiguo convento del siglo XV, fue creado un consorcio presidido por Sciaké Bonadeo, representante de los habitantes de esta arteria, con el objetivo de promover la zona por medio de la organización de diversas iniciativas.

De este modo, entre las marcas presentes en Via Gesù y adscritas al proyecto, se encuentran: 6 marcas de lujo masculino (Luciano Barbera, Brioni, Caruso, Kiton, Stefano Ricci y Zilli); 3 artesanos del calzado (Barrett, Doucal’s y Silvano Lattanzi); el taller-biblioteca de la marca para hombres Uman; los dos históricos talleres de alta costura Tindaro De Luca y Mariano Rubinacci; la casa de moda Versace; las dos boutiques multimarca símbolo de la elegancia milanesa Doriani y Tincati; el especialista napolitano en camisas Barba; las fragancias de Acqua di Parma; y el distribuidor de relojes Salvati.

“Via Gesù es mucho más que Savile Row y las demás arterias comerciales, abandonadas después del cierre de los almacenes. Esta es una calle viva, que cuenta con habitantes y que ha mantenido su dimensión milanesa auténtica, con las actividades normales que forman parte de la vida cotidiana”, concluyó Umberto Angeloni.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Ferias