Publicado el
25 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors será indemnizada en Chile

Publicado el
25 feb. 2018

Este 22 de febrero la Corte Suprema de Chile ha confirmado la sentencia condenatoria contra las empresas Comercial Textil Terranova y Comercial Tracciati que deberán pagar una indemnización de poco más de 15 331 dólares a la firma Michael Kors por comercializar en el mercado local prendas con el logo y las etiquetas de la marca internacional, sin contar con autorización. Cabe recordar que las acciones legales contra ambas compañías locales iniciaron en 2013 por el representante legal de Michael Kors en el país sudamericano, Raúl Montero López.
 

Michael Kors será indemnizada en Chile - Pymnts



Según recoge el informe de la Corte, el ilícito se cometió entre los años 2011 y 2013, cuando se incautaron más de 350 000 pesos en productos de la marca falsificados como indumentaria, bolsos, accesorios, etc. Durante dicho periodo Comercial Tracciati Limitada no registró movimientos de compra y venta, sin embargo, las ganancias de la empresa Comercial Textil Terranova por el uso de la marca, superaron un monto de 9 millones de pesos chilenos, con base a ello se valoró el daño patrimonial sufrido por Michael Kors.

Los demandados señalaron que al menos desde el año 1998 se apropiaron de la marca Michael Kors, la inscribieron y la desarrollaron en Chile con publicidad en diversos diarios, revistas y en casas comerciales como Falabella y Paris, entre otras.

La firma fundada por Michael Kors en 1981 comercializa indumentaria, calzado, joyas y accesorios en más de 70 países del mundo. La compañía se encuentra inscrita en la bolsa de valores de Nueva York y cuenta con su propio gobierno corporativo, del cual el diseñador Michael Kors es su presidente honorario, jefe creativo y director.

Actualmente la marca cuenta con 2 tiendas oficiales instaladas en el mercado chileno, una dentro del aeropuerto de Santiago y otra en el distrito del lujo del centro comercial Parque Arauco Kennedy. También opera una tienda bajo el formato outlet dentro del shopping Buenaventura y llega al resto del país de la mano de grandes tiendas departamentales como Falabella y Ripley.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.