Publicado el
29 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercedes-Benz Fashion Week finaliza su 66 edición con más 53.200 asistentes

Publicado el
29 sept. 2017

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid crece en número de visitantes. La plataforma concluyó la pasada semana su 66 edición con la participación de 47 creadores y marcas, incluidos los nuevos valores.


Cierra la 66 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid


El evento, organizado por Ifema y celebrado del 14 al 19 de septiembre, ha confirmado el importante momento creativo que vive la moda española y ha ganado poder de convocatoria. En total, el salón recibió 53.215 visitantes y acreditó a 1.270 profesionales de la prensa, de los que 75 fueron extranjeros.

Los desfiles del calendario transcurrieron del 15 al 19 y se completaron, como novedad en esta edición, con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de cada diseñador.

Asimismo, la última convocatoria de MBFWMadrid contó con un programa paralelo en el que se sucedieron en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario, protagonizadas por Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat, Moisés Nieto o JCPajares.

Una de las novedades de esta edición de la MBFWMadrid, organizada por IFEMA, fue la entrada en vigor durante su celebración de los parámetros, relativos a calidad, estructura empresarial y comunicación y marketing de cada uno de los diseñadores participantes.

La dirección de la pasarela ha decidido introducir estos criterios de valoración como forma de profundizar en la calidad de los contenidos de esta plataforma. Estos criterios servirán de base tanto a la hora de admitir nuevos diseñadores, como para configurar el mapa de los que desfilan en la actualidad.

El mundo digital y las nuevas tecnologías fueron nuevamente claves en la recién celebrada edición de la pasarela. Su página web volvió a retransmitir los desfiles en directo y a la carta, además de dar especial protagonismo a creadores y marcas participantes en redes sociales.

El evento comenzó su andadura en febrero de 1985, y desde entonces la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.