Publicado el
9 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre es la empresa con mejor reputación online de Argentina en 2017

Publicado el
9 feb. 2018

Por séptimo año consecutivo, la consultora argentina Oh Panel! ha llevado a cabo un estudio sobre las marcas con mejor desempeño en línea en el mercado argentino. Los resultados del Ranking de Reputación Online (RRO) dados a conocer este mes de febrero surgen de una investigación realizada del 27 de noviembre al 27 de diciembre de 2017 entre más de 600 ejecutivos de las principales empresas y firmas que operan en Argentina.

Mercado Libre es la empresa con mejor reputación online de Argentina en 2017


El RRO de 2017, compuesto por 34 rubros y 50 marcas, es liderado a nivel general por la plataforma de ecommerce Mercado Libre con una calificación de 100 puntos sobre 100. Dentro de los primeros 10 lugares se encuentran también las firmas de moda deportiva Adidas y Nike. La marca alemana su ubicó en el cuarto puesto global del RRO con 92 puntos, mientras que la estadounidense Nike fue ubicada en la novena posición con 86 puntos.

Por rubros, Mercado Libre también ocupó el primer lugar dentro de la categoría de sitios online de compra y venta, donde también aparecieron grandes del comercio electrónico como las brasileñas Netshoes y Dafiti y el canal online de la chilena Falabella. 

La categoría de centros comerciales fue liderada por el shopping Unicenter, propiedad del conglomerado chileno Cencosud. En segunda y tercera posición se ubican Alto Palermo y DOT, respectivamente, ambos complejos propiedad del grupo argentino IRSA. Por su parte, dentro del sector de moda deportiva el top 5 de la categoría está compuesto por Adidas, Nike, Topper, Puma y Umbro. 

Fundada en Argentina por Claudia Feler y Gonzalo Peña en el año 2006, Oh Panel! tiene su sede en Buenos Aires y es una consultora dedicada a la investigación de mercado tanto online como físico. Con 7 años de historia, el Ranking de Reputación Online se sustenta en el registro de las percepciones de los ejecutivos sobre la presencia en internet de las principales empresas y marcas en Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.