Publicado el
9 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre México financiará a Pymes online

Publicado el
9 nov. 2017

Mercado Libre, la empresa de ecommerce número uno de Latinoamérica dio a conocer este 7 de noviembre el lanzamiento en México de Mercado Crédito, una nueva herramienta orientada a impulsar la inclusión financiera en México. Tras dos meses de pruebas piloto, la plataforma crediticia ofrecerá préstamos de capital a Pymes mexicanas que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.


Mercado Libre México financiará a Pymes online - Caracol Radio


"El 85% del volumen transaccionado en MercadoLibre lo generan pequeñas y medianas empresas. Cuando revisamos el caso de México, notamos que el 80 por ciento de estas Pymes tienen necesidad de financiación", declaró al diario El Financiero Martín de los Santos, vicepresidente sénior de Mercado Crédito.

En su primera etapa piloto, la compañía benefició a 7.000 usuarios y se han otorgado 1.100 créditos por un importe total de 45 millones de pesos. La plataforma estima cerrar el año con un total de 20.00 créditos colocados.

Para acceder a Mercado Credito, los vendedores deben cumplir solo el requisito de alcanzar ventas mensuales superiores a 5.000 pesos. El monto de su prestamos puede ser hasta por el doble de los ingresos que la Pyme genera dentro de Mercado Libre, con un plazo de 12 meses para pagar y una tasa del 23% anual, sin comisiones extras.

Según datos de la compañía argentina, actualmente se ofrecen préstamos de hasta 200.000 pesos. A medida que el negocio crezca, se continuará aumentando los montos y plazos

México es el tercer país más importante para Mercado Libre justo detrás de Brasil y Argentina. En ambos países la herramienta crediticia arrancó funciones en mayo de este año y a la fecha ha otorgado 100 millones de dólares en créditos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios